• Nación

Se pidió permiso para evento religioso en Bellas Artes y se negó, dice Frausto

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que se revisarán los protocolos para saber si algún funcionario incurrió en alguna irregularidad
.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, afirmó que el 15 de mayo no se celebró ningún acto religioso en el Palacio de Bellas Artes.

Indicó que sólo se realizó un concierto, porque se le negó al Senado la autorización para realizar un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

Alejandra Frausto explicó que se hizo un convenio con el Senado de la República, pero que no existe ninguna solicitud para realizar un acto religioso.

“Se celebró el convenio con el Senado donde no existe ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento de carácter religioso, no se llevó a cabo ningún evento de esta categoría, el Senado pidió rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, mismo que fue negado por Bellas Artes, repito, no hubo ningún homenaje religioso ni de culto alguno”.

La secretaria de Cultura indicó que se suspenderán temporalmente los permisos para realizar eventos en el Palacio de Bellas Artes, hasta que se elabore un reglamento que respete el Estado laico.

Afirmó que se revisarán los protocolos para saber si algún funcionario incurrió en alguna irregularidad.

El miércoles 15 de mayo se celebró en el Palacio de Bellas Artes un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

En redes sociales se criticó que las autoridades hayan permitido que el Palacio de Bellas Artes se ocupara para celebrar un acto al que calificaron de religioso.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: