• Nación

Guardia Nacional inicia hoy combate a la inseguridad en 8 estados

  • e-consulta.com.mx
Operará en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos
.

Leonel Cota Montaño, funcionario de la Secretaría de Seguridad, informó que se desde hoy se desplegó la Guardia Nacional en 8 estados del país.

Indicó que la Guardia Nacional operará en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos.

El Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en cada región comenzarán a operar entre 450 y 600 elementos.

Leonel Cota Montaño aseguró que la estrategia ya está en marcha y sólo estaban esperando que se formalizaran las reglas en el Congreso de la Unión.

“Ya hemos avanzado, les hemos denominado zonas prioritarias, porque obvio estamos esperando las decisiones de las instancias legislativas para poder formalizar, pero la estrategia no podía esperar, no podíamos decirle a Minatitlán espéranos tantito porque el congreso todavía no decide, instalamos lo que operativamente teníamos capacidad de instalar”.

Aseguró que con el trabajo de la Guardia Nacional en seis meses será posible disminuir los índices de violencia y que se podrá ver una mejoría en la seguridad.

Ejemplificó que en Sinaloa ya se ha documentado que durante siete días no se han cometido asesinaos.

El funcionario indicó que el reclutamiento de elementos continúa y que esperan reunir hasta 20 mil futuros prospectos de la Guardia Nacional.

Indicó que la Guardia Nacional tendrá la capacidad de recuperar el territorio que se perdió durante las anteriores administraciones.

“Hacer posible tener una corporación en capacidad, que tiene un objetivo, reconquistar el territorio perdido en estos años anteriores al gobierno actual. Hay un predominio de grupos delincuenciales en muchas regiones que eran prácticamente no alterado sino era en función del incremento de homicidios, pero la realidad era innegable”.

Foto: MILENIO

Comentarios de Facebook: