• Nación

Diputados llamarán a Carlos Urzúa por renuncia de Germán Martínez

  • e-consulta.com.mx
Le preguntarán al secretario de Hacienda acerca de las acusaciones que lanzó Germán Martínez Cázares a Hacienda en su carta de renuncia
.

Los diputados llamarán a comparecer a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, de manera urgente, para que explique los motivos por los cuales retuvo 794 millones de pesos que le corresponden al área de Salud.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados le preguntará a Carlos Urzúa acerca de las acusaciones que lanzó Germán Martínez Cázares a Hacienda en su carta de renuncia.

Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, indico que hablarán con Carlos Urzúa de temas que tienen que ver con el funcionamiento de las dependencias del área de salud.

“Se le va a citar a una reunión de trabajo con la Comisión de Salud para ver estos puntos muy específicos que tienen que ver con el funcionamiento de la salud en todo el país, específicamente lo que tiene que ver con los pasantes del servicio social, con el recurso de los institutos nacionales de la secretaría y los puntos específicos que vienen en la carta de renuncia del licenciado Germán Martínez”.

“A nosotros lo que nos interesa es que el sistema de salud vaya mejorando, vaya evolucionando, vaya avanzando. De que el recurso para salud debe de ser cuidado, bien administrado, estamos totalmente de acuerdo, pero que en ningún momento pueda dañar la salud de los pacientes”.

Miroslava Sánchez le dijo al diario Milenio que los legisladores destinaron un presupuesto extra para salud, pero no han visto que lo entreguen.

“Nosotros conseguimos un presupuesto extraordinario para la salud sobre todo y para los institutos y fundamentalmente para le INCAN y sí supe que se congelaron esa cantidad de recursos, pregunté y me dicen que no están retirados esos recursos para la salud, pero yo quiero ver que se liberen porque estamos hablando que es un recurso que se requiere para atender a los pacientes con cáncer y otras enfermedades, porque es para todos los institutos”.

Crédito de la foto Scudería Villarreal

Tags: 

Comentarios de Facebook: