• Nación

Desmienten que Juan Ramón de la Fuente vaya a dirigir el IMSS

  • e-consulta.com.mx
El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares renunció a la dirección del IMSS y lanzó acusaciones en contra de la Secretaría de Hacienda
.

Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente de México ante la ONU, no dejará su cargo para dirigir al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares renunció a la dirección del IMSS y lanzó acusaciones en contra de la Secretaría de Hacienda.

En una carta que publicó Germán Martínez Cázares afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

Se especuló que Andrés Manuel López Obrador nombraría como titular del IMSS a Juan Ramón de la Fuente.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores descartó que Juan Ramón de la Fuente vaya a dejar su cargo en la ONU para dirigir el IMSS.

En algunos medios se dice que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, podría ser el próximo director del IMSS, pero sólo es un rumor.

En su carta de renuncia, Germán Martínez Cázares aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberalahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Reconoció que el IMSS se debe transformar y precisó que el eje de la reforma deben ser las personas a las que se atiende y no los funcionarios que trabajan ahí.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

“Se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”.

Crédito de la foto Fundación Azteca

Tags: 

Comentarios de Facebook: