• Nación

Desde el 1 de julio gobierno será quien distribuya los medicamentos

  • e-consulta.com.mx
Juan Ferrer indicó que todas las compras las están realizando en colaboración con la Secretaría de Hacienda
.

El gobierno federal tomará el control de los medicamentos del país y garantizará ahorros y abasto suficiente en el sector Salud.

Juan Ferrer, quien será el futuro Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, indicó que Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto para que se fijen las normas de la Ley General de Salud y se termine con el Seguro Popular.

Se espera que desde el 1 de julio la federación pueda comenzar a entregar medicamentos en todos los estados de la república.

Juan Ferrer indicó que todas las compras las están realizando en colaboración con la Secretaría de Hacienda

“Todo lo que estamos haciendo de compras consolidadas es un trabajo muy arduo de la Secretaría de Hacienda junto con todas las dependencias del sector, estamos involucrados todos y es un trabajo muy difícil, el 1 de julio estaremos dotando de medicamentos desde el gobierno federal a todas las entidades federativas a partir del 1 de julio nos hacemos cargo de la entrega de medicamentos”.

Reveló que en la primera etapa participarán sólo 22 estados, porque los otros ya habían iniciado procesos de licitaciones.

“Pero en los otros estados estamos ya preparando la entrega de medicamento, hoy Raquel Buenrostro y todos están preparando la entrega de medicamentos el 1 de julio”.

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, indicó que no existe un riesgo de desabasto de medicamentos, pero que sí hay un atraso.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador está enterado del atraso y que ya están trabajando para resolverlo.

“No hay un riesgo de mayor desabasto, pero sí tenemos dificultades y estamos viendo cómo lo vamos a subsanar”.

“Sí, claro. el presidente está enterado de todo y nos ha instruido buscar por cielo, mar y tierra para la compra y abasto de medicamentos y en ese camino se encuentra”.

Precisó que el ISSSTE tiene problemas financieros y que hacen todo lo posible por solventarlos.

Foto: Imagen Entretenimiento

Visitas: 275

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: