• Nación

Cifras indican que en 4 meses se cometieron 521 asesinatos en la CDMX

  • e-consulta.com.mx
Las armas que más se utilizan para cometer asesinatos son las pistolas y le siguen las punzocortantes
.

Datos estadísticos del portal del gobierno capitalino indican que en los primeros cuatro meses del año se cometieron 521 asesinatos.

El mes más violento en la Ciudad de México fue marzo, porque se cometieron 151 homicidios. El segundo mes más violento fue enero, con 137 asesinatos.

En abril de 2019 se cometieron 122 crímenes en la capital del país y en febrero hubo 111 asesinatos.

En una nota que publica el diario Milenio, con la firma de Pedro Domínguez, se indica que en los primeros cuatro meses del año, en promedio se cometieron 4.3 asesinatos por día en la Ciudad de México.

Se indica que las armas que más se utilizan para cometer asesinatos son las pistolas y le siguen las punzocortantes.

Los datos indican que las alcaldías mas violentas son Iztapalapa; Gustavo A. Madero; Venustiano Carranza; Tlalpan; Álvaro Obregón; y Cuauhtémoc.

El lunes 20 de mayo, Ernestina Godoy, procuradora capitalina, reconoció que se vive una crisis de violencia en la Ciudad de México.

Indicó que la capital del país vive un momento difícil en el tema de la seguridad y que se ve reflejada en el número de homicidios dolosos que se registran a diario.

La procuradora informó que para reducir los índices de violencia, el gobierno capitalino recibe la asesoría de una brigada técnica francesa.

“Traemos una situación de crisis en la ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día”.

Ernestina Godoy afirmó que los especialistas franceses analizaron la manera en que se investigan los homicidios en la Ciudad de México y que presentaron su diagnóstico.

“Yo les decía: son las cuatro láminas más (lapidarias) que he leído, en relación a cómo se trabaja en investigación en un tema tan importante como es el homicidio”.

“Sólo cuatro láminas, donde nos mostraron después de un trabajo muy fuerte y profesional que si seguíamos así, pues sólo con esfuerzos personales de algunos compañeros, Ministerios Públicos, Policías de Investigación, peritos, es una metodología que no ayudaba en absolutamente en nada, por eso nuestro porcentaje en materia de resolución de homicidios es muy baja”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: