• Nación

Choferes podrían recibir hasta 16 años de cárcel por transportar a migrantes

  • e-consulta.com.mx
La ley indica que las personas que trasladen a migrantes sin documentación podrán ser castigados con penas de 8 a 16 años de cárcel y multas de hasta 15 mil pesos
.

Los choferes que trasporten a migrantes indocumentados podrían recibir hasta 16 años de cárcel y una sanción económica.

El Instituto Nacional de Migración indicó que la ley prohíbe a empresas y concesionarios transportar a migrantes ilegales y que las sanciones pueden ser económicas y hasta penas de prisión.

La dependencia pidió a los concesionarios y transportistas que cumplan con la ley de migración o se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

El Instituto Nacional de Migración indicó que los migrantes que entran a México de forma irregular están expuestos a ser víctimas de bandas de delincuentes.

Se advierte que las empresas que transporten a migrantes ilegales podrán ser sancionados con una multa que puede ir desde los mil hasta los 15 mil pesos.

La ley indica que las personas que trasladen a migrantes sin documentación podrán ser castigados con penas de 8 a 16 años de cárcel y multas de hasta 15 mil pesos.

Las autoridades indican que las personas que tengan reconocida solvencia moral sí pueden ayudar a migrantes por razones humanitarias y sin buscar beneficios de ningún tipo.

Donald Trump exigió que México detuviera a migrantes

El jueves 28 de marzo, Donald Trump advirtió que si México no detenía la migración ilegal le costaría mucho dinero porque cerraría la frontera.

“Ahora están llegando otras dos caravanasMéxico podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”.

El jueves 28 de marzo, Donald Trump acusó que México habla mucho y que no hace nada para detener la migración hacia Estados Unidos.

En su página de TwitterDonald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que México dice muchas palabras y que no realiza ninguna acción contra los migrantes.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”.

Donald Trump aseguró que durante varios años los gobiernos de Guatemala y Honduras han recibido recursos de Estados Unidos y que tampoco colaboran para frenar la migración ilegal.

Crédito de la foto @LHVozMigrante

Tags: 

Comentarios de Facebook: