• Nación

AMLO anuncia que Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el sistema de salud que le dejaron los anteriores gobiernos es muy malo y que su administración está trabajando para mejorarlo
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Zoé Robledo era subsecretario en la Secretaría de Gobernación y ahora sustituirá a Germán Martínez Cázares.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Zoé Robledo es una persona que tiene toda su confianza y que es profesional y honesto.

“Va a ser Zoé Robledo, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”.

Indicó que el sistema de salud que le dejaron los anteriores gobiernos es muy malo y que su administración está trabajando para mejorarlo.

Lamentó que Germán Martínez Cázares haya renunciado al IMSS y aseguró que trabajarán para elevar el nivel del área de salud.

“Ya hay una decisión tomada, se va a mejorar el sistema de Salud y en eso estoy. Lamento la renuncia, pero vamos a mejorar”.

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares renunció a la dirección del IMSS y lanzó acusaciones en contra de la Secretaría de Hacienda.

En una carta que publicó Germán Martínez Cázares afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

En su carta de renuncia, Germán Martínez Cázares aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberalahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Crédito de la foto @zoerobledo

Tags: 

Comentarios de Facebook: