• Elecciones

Prevé Miguel Barbosa que el PAN impugnará la elección

  • Héctor Llorame
Niega que repartición de tarjetas del Bienestar sea con fines electorales
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el PAN impugnará la elección de la gubernatura y negó verse beneficiado por la repartición de tarjetas del Bienestar que entrega el gobierno federal.

A diez días de los comicios reconoció con seguridad de que tendrá que ganar en los tribunales porque el académico Enrique Cárdenas Sánchez se inconformará con los resultados de los comicios del 2 de junio.

Tras un evento de campaña en Huixcolotla, el abanderado de Morena, PT y PVEM consideró que la impugnación no prosperará porque a diferencia del año pasado ganará por una amplia ventaja.

Presumió que la candidatura común del PAN-PRD-MC se encuentra ya 45 puntos abajo, así que el juicio que promuevan carecerá de argumentos y será desechado.

“Van a impugnar, aunque sin fundamentos, tienen derecho a impugnar, ya veremos qué pasa; pero tenemos la solidez de lo que hemos hecho (en campaña) y vamos a tener una solidez del voto enorme”, expresó en entrevista.

Niega beneficio electoral por tarjetas

Barbosa Huerta negó estarse beneficiando con la repartición de tarjetas del Bienestar que entregó la secretaría del mismo nombre el martes y este miércoles.

El exsenador dijo desconocer por qué se entregaron durante la veda electoral, se deslindó del hecho y rechazó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador busque beneficiarlo con la entrega de este programa social.

“No sé si se repartieron, es una cosa distinta a la campaña, no está vinculado. No está bajo mi control, yo no lo pedí, soy ajeno esa ruta, pero no está bajo mi control”, afirmó.

Consideró infundados los reclamos del PAN y Cárdenas Sánchez respecto a que se está perpetrando una elección de estado y criticó que el blanquiazul se queja de lo que hizo en el pasado.

El experredista reclamó que en 2018 los panistas cometieron una elección de estado “hasta sentados”, por lo que no tienen calidad moral para quejarse.

“Ellos hicieron una elección de estado sentados. Están estableciendo argumentos de derrotados, son patadas de ahogado, por flojitos; acusan a la Federación, pero ya están perdidos”, pronunció.

Minimiza amonestación del TEPJF

Bajo esta lógica Barbosa Huerta aseveró que el PAN trata de escandalizar con la amonestación pública que le impuso el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestos actos de campaña anticipada.

Señaló que la sanción se derivó de “un error” de un colaborador que publicó propaganda en redes sociales minutos antes de que iniciara la campaña el 31 de marzo.

Defendió que la amonestación no tiene “efectos políticos” en su campaña y calificó de “panista” al reportero de e-consulta por preguntarle sobre este tema y por la repartición de tarjetas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: