• Elecciones

Confrontación con Cárdenas no es real ni vulgar: Barbosa

  • Héctor Llorame
Pide a electores no creer en confrontaciones “teatrales”
.

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la confrontación entre políticos es “teatrera”, pero no real, como la que tiene con su rival del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, la cual dijo que no es vulgar.

“No crean que las confrontaciones de Miguel Barbosa con Enrique Cárdenas son vulgares, no lo son; al rato se dan la mano, se abrazan y la gente queda desconfiada de todo”, admitió.

Sin precisar si hará las paces con el académico postulado en candidatura común por el blanquiazul, PRD y MC, el exsenador dijo que la ciudadanía ya está cansada de estas confrontaciones y por eso promueve la “reconciliación”.

En un evento de campaña realizado este miércoles en Guadalupe Victoria, el abanderado de Morena, PT y PVEM refirió que se requiere reconciliar a la sociedad con el “ejercicio de la autoridad”.

Por ello aseguró que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio será un gobernador “cercano, sensible, respetuoso y aliado” de la gente.

Convocó a los presentes a “pactar” con él las reformas constitucionales con las que pretende rediseñar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pues ofreció “redignificar” con ellas a las instituciones.

No se adueñará de la política

Sostuvo que con estas leyes no busca convertirse en “el dueño” de la política, sino que las leyes y la autoridad sean iguales “para todos”.

“No habrá diferencia, todos iguales ante las leyes y la autoridad. Puebla requiere renovación de la vida pública y los gobiernos estamos obligados a que ustedes tengan seguridad, educación, salud y vida digna”, pronunció.

Reiteró su promesa de destinar al menos el 5 por ciento del presupuesto al campo, abatir la inseguridad en todo el estado y preservar los pueblos originarios.

Tras hablar de la diabetes que padece y recordar que por “un descuido personal” le amputaron la pierna derecha, Barbosa Huerta dijo sentirse bien y estar cerrando con éxito la campaña a diez días de que concluya.

Agradeció el apoyo del exdiputado de Nueva Alianza (NA) Jonathan Collantes Cabañas, quien le organizó el evento de este día.

Igual lo acompañó la exdiputada del PAN y ahora también sin partido, María del Carmen Saavedra Fernández, así como el dirigente estatal del PVEM y legislador local Juan Pablo Kuri Carballo y su compañero del PT, Valentín Medel Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: