• Ciudad

Fue provisional la malla ciclónica en Los Fuertes

  • Patricia Méndez
Para adquirir el material, el gobierno estatal habría desembolsado cerca de 108 mil pesos
.

Por espacio de un mes, el gobierno del estado colocó una malla ciclónica en una franja de 600 metros de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a fin de evitar el ingreso sin boleto a la Feria de Puebla.

La Secretaría de Turismo rechazó que en el lugar en donde se colocó la cerca existiera parte de la reja decorativa que fue instalada en la zona durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

A través de un recorrido, e-consulta constató que la malla que fue colocada de manera provisional cerca del Parque de La Familia y su colindancia con la Calzada Zaragoza, ya fue retirada y el lugar luce sin ningún tipo de protección.

Usuarios de redes sociales supusieron que la malla sustituiría el enrejado que fue colocado en el sexenio morenovallista.

e-consulta solicitó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo el costo de la colocación de la malla pero no hubo respuesta. Según cotizaciones en línea, el metro lineal de ese material tiene un precio promedio de 180 pesos, por lo que la administración estatal habría erogado cerca de 108 mil pesos.

El enrejado de Los Fuertes fue replicado por la gestión morenovallista en otros sitios de la ciudad como en la ex fábrica La Constancia, Casa Puebla y el Parque Ecológico, por señalar algunos casos.

Foto: Patricia Méndez

Comentarios de Facebook: