• Seguridad

Toma clandestina causa fuga de gas LP en Coronango

  • Alberto Melchor
Como no hay viviendas cerca, sólo se dispuso un cerco de seguridad
.

Una toma clandestina en terrenos de cultivo de la localidad de San Isidro, en el municipio de Santa María Coronango, causó una fuga de gas LP que ya está siendo atendida por personal de Protección Civil Estatal y personal de Pemex.

De acuerdo con las autoridades, la fuga tiene lugar en un terreno ejidal ubicado a unos metros de la calle San Isidro y de la autopista México-Puebla. Vecinos de la zona los que se percataron de este hecho alrededor de las 9:00 horas.

Gracias a que no hay casas cerca no fue necesario elaborar un plan de evacuación y solo se montó un cerco de seguridad en un perímetro de aproximadamente 500 metros a la redonda, por parte de la Policía Municipal de Coronango y del Ejército.

En el lugar los ingenieros y personal de Bomberos se encuentran intentando controlar la fuga para después poder realizar el sellado del ducto.

El municipio de Coronango se ha convertido en uno de los puntos de ordeña de gas LP junto con San Miguel Xoxtla, donde operan bandas que ordeñan el combustible de los ductos de Pemex para después comercializarlo en Puebla y Tlaxcala.

Tags: 

Comentarios de Facebook: