• Seguridad

Rafaguean una casa y lanzan granada a otra en Acajete

  • Alberto Melchor
Las autoridades registraron 60 casquillos percutidos frente a vivienda de la localidad de La Magdalena Tetela
.

La madrugada de este martes se registró una intensa movilización policíaca en la localidad de La Magdalena Tetela, municipio de Acajete, luego de que hombres armados rafaguearon una casa y en otra detonaron una granada de fragmentación, sin que hasta el momento se reporten personas heridas o sin vida.

De acuerdo con reportes policiales, fue alrededor de las 6:00 horas cuando se recibió la alerta por una balacera en la avenida Reforma de la citada comunidad, por lo que de inmediato se trasladaron tres patrullas de la Policía Municipal de Acajete con más de 15 elementos.

Los uniformados localizaron aproximadamente 60 casquillos percutidos que estaban esparcidos frente a la casa marcada con el número 1102, la cual presentaba perforaciones de bala en las paredes, ventanas y puertas y además quedaron dos perros sin vida en la calle.

Asimismo reportaron que en otro domicilio sin número, de la misma avenida Reforma, se detonó una granada de fragmentación en el interior, por lo que a ese lugar acudió personal del Ejército y de la Gendarmería para dar apoyo a los autoridades locales.

Con base en las primeras inspecciones no se logró apreciar que alguna persona resultara herida o que haya perdido la vida en el lugar, sin embargo varios vecinos señalaron que los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, es decir, una hora y media antes de que se diera aviso al 911.

La mañana del lunes también se reportaron una persecución y una balacera entre tripulantes de camionetas particulares en la misma localidad de La Magdalena Tetela, lo que causó pánico entre los habitantes que decidieron cancelar las clases en las escuelas de la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: