• Nación

Si no se abroga la reforma educativa de EPN, saldremos a las calles, dice la CNTE

  • e-consulta.com.mx
Asegura que se mantendrán en desobediencia y resistencia ante cualquier ley que atente contra los derechos de los trabajadores de la educación
.

Los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtieron que si no se abroga la reforma educativa que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto se manifestarán en las calles.

Aseguraron que se mantendrán en desobediencia y resistencia ante cualquier ley que atente contra los derechos de los trabajadores de la educación.

Desobediencia y resistencia ante cualquier ley que afecte a los trabajadores de la Educación”.

Pedro Gómez Bahamaca, líder de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, aseguró que si no se abroga en el Congreso la reforma educativa anterior, saldrán a las calles.

“Los hechos realizados recientemente en cuanto a elevar ya a rango Constitucional la mal llamada reforma educativa, la Coordinadora Nacional mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación tal dentro del parlamento lo haremos en las calles”.

La CNTE indicó que mantendrán el diálogo con el gobierno federal y que se volverán a reunir el 27 de mayo.

“Hemos dejado bien claro la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo durante la aplicación de la mal llamada reforma educativa que Enrique Peña Nieto aplicó”.

“Estamos conscientes que la desaparición de los 43, las muertes que existieron, los presos políticos. Los cesados, tiene que haber una respuesta en lo inmediato para ellos”.

El viernes 10 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la reforma educativa aún no estaba abrogada y precisó que existían elementos que no los convencían.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, indicó que había artículos que tenían que ver con la construcción de leyes secundarias y que era necesario que se continuara con el diálogo.

“La reforma educativa tiene que abrogarse, porque todavía hay elementos que no convencen a la coordinadora. Ese articulado remite a la construcción de las leyes secundarias, que es donde vamos a tener la operatividad tanto para maestras y maestros. Es importante seguir insistiendo en el diálogo”.

Wilbert Santiago afirmó que aún no se habían resuelto los problemas administrativos y que seguían pendientes los casos de los profesores que fueron cesados y los de quienes fueron afectados por la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Que se genere la solución de las consecuencias en el ámbito administrativo porque siguen sin resolverse los temas de cesados, sigue sin resolverse la justicia para las víctimas que sufrieron graves daños por la imposición de la reforma”.

“No ha culminado el acuerdo con la coordinadora nacional. La abrogación tiene que pasar por las leyes secundarias y es ahí donde nosotros estamos revisando que el gobierno federal atienda”.

El vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, afirmó que su lucha aún no había terminado y que continuarían con su estrategia de paro de labores.

“Seguimos en la postura del paro de labores, seguimos en la jornada de lucha porque hemos visto que aún con el cierre de la Cámara de Diputados, la situación de avance y de las mesas de trabajo con la SEP y los diputados están generando una situación de alianza en la Cámara de Diputados y luego en la de Senadores”.

Crédito de la foto @ImagenTVMex

Tags: 

Comentarios de Facebook: