• Nación

Publican carta en la que Calderón solicitó protección a AMLO

  • e-consulta.com.mx
En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón afirmó que le tocó enfrentar a organizaciones que algunos consideran de las más peligrosas del mundo
.

Felipe Calderón denunció que lo amenazaron directamente y que las labores de inteligencia indicaban que intentaron atentar contra su vida y lalibertad de su familia.

En una carta dirigida a Andrés Manuel López ObradorFelipe Calderón afirmó que le tocó enfrentar a organizaciones criminales que algunos consideran de las más peligrosas del mundo.

“Me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quienes las consideran entre las más peligrosas del mundo”.

“Como consecuencia de todo ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”.

Felipe Calderón le envió la carta a Andrés Manuel López Obrador el 11 de enero de 2019 y le solicitó protección para él y su familia.

“En mi caso, dicha protección la necesito y se justifica plenamente dados los riesgos asociados al desempeño del cargo, por lo que respetuosamente le solicito encuadra perfectamente en el concepto definido por la propia Constitución como servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado”.

El miércoles 24 de abril, Andrés Manuel López Obrador informó que a Vicente Fox se le asignaron 5 elementos de protección y a Felipe Calderón12.

Indicó que Vicente Fox y Felipe Calderón pagan la gasolina y los vehículos que utilizan los escoltas y que el gobierno federal sólo paga el salariode los elementos de seguridad.

“Se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos. Yo le instruí al general secretario para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste”.

Explicó que se les asignó seguridad a Vicente Fox y a Felipe Calderón porque fueron presidentes de México y que el gasto del gobierno en ellos es mínimo, comparado con el que se realizaba en otras administraciones.

“Se trata de ex presidentes. Como lo expresó Calderón en una carta que me envía, me tocó, me dice, enfrentar la lucha, combate, guerra alnarcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso”.

“Ahí hay una justificación, es algo especial, le tocó hacer algo. En el caso de Fox podría ser otro argumento, pero de todas maneras, pero no es convincente”.

En su carta, Felipe Calderón indicó que jamás robó ni se enriqueció durante su administración y que sus ingresos no le permitían pagar la seguridad de su familia.

“No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé, ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”.

“Por otra parte, e independientemente de nuestras múltiples diferencias de opinión, sepa Usted que siempre para mí el interés de México estará por encima de cualquier otro, y que por lo mismo estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le puedan ser de utilidad, sea directamente o a través de quien Usted designe”.

Foto: Canal Once / Twitter @azucenau

Comentarios de Facebook: