• Nación

Cultura debe disculparse por evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
En redes sociales se criticó que las autoridades hayan permitido que el Palacio de Bellas Artes se ocupara para celebrar un acto al que calificaron de religioso
.

Andrés Manuel López Obrador pidió que Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, expliqué qué fue lo que ocurrió en el Palacio de Bellas Artes.

El miércoles 15 de mayo se celebró en el Palacio de Bellas Artes un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

En redes sociales se criticó que las autoridades hayan permitido que el Palacio de Bellas Artes se ocupara para celebrar un acto al que calificaron de religioso.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se trata de despedir a nadie y que bastará con una explicación y una disculpa.

“Que la secretaria de Cultura explique, que venga aquí. Que venga Alejandra, es que es buen tema, vamos a ventilarlo, vamos a polemizar sobre esto y vamos a ver”.

Afirmó que se deben evitar que se presenten casos como el que ocurrió en el Palacio de Bellas Artes y precisó que lo que no se debe hacer es crear un ambiente de intolerancia.

“Pienso que se debe de evitar que se den estás cosas, si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia. Que reconozcan sí hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos”.

Indicó que si se mintió, quienes sean los responsables deben ofrecer una disculpa pública, y pidió que los demás sean tolerantes y trabajen por las libertades.

“Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia, tenemos que aceptarnos más todos y apostar más a la libertad, que podamos convivir todos: católicos, evangélicos y de todas las denominaciones, ateos y libres pensadores, agnósticos y todas las clases y culturas de todas las preferencias sexuales, no ser tan rígidos”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: