• Gobierno

Coloquio nacional sobre museos, arte e historia se realizará en Puebla

Lo organizan la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional de Puebla
.

El segundo Coloquio Nacional: museos, historia y arte, se realizará en el marco del Día Internacional de los Museos, el 30 de mayo de 2019, a partir de las 9:40 horas, en el Auditorio “Efraín Castro Morales”, del Museo Regional de Puebla, ubicado en Avenida Ejércitos de Oriente S/N, Centro Cívico 5 de Mayo, Los Fuertes, de la ciudad de Puebla.

Destaca la participación de la Dra. Maura Ordoñez Valenzuela, Directora del

Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana,

quien explicará de manera magistral la historia de este museo desde su inicios en 1937.

La Dra. María Merced Rodríguez Pérez, del Colegio de Michoacán, compartirá su investigación sobre la herrería artesanal para cabalgadura en Amozoc de Mota, Puebla, como oficio tradicional que lleva aproximadamente cuatro siglos de tradición.

La Arq. Claudia Reyes Flores, Directora de Museos del Centro INAH Puebla,

hablará magistralmente sobre la investigación en el arte de exhibir, cuya relevancia radica, en todo el trabajo de indagación y documentación que acompaña a una exposición, para brindarles a los visitantes la posibilidad de conocer, apreciar y hasta deleitar el arte mostrado en un museo y que el público generalmente no conoce al presenciar una exposición museística. Específicamente hablará sobre la recién inaugurada Sala de Paleontología que fue abierta al público el 22 de marzo de este año.

En el cierre del  Segundo Coloquio Nacional a las 17:00 horas, participará la Dra. Isabel Fraile Martin, Profesora Investigadora de la Maestría de Estética y Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien magistralmente

nos hablará de los “Museos Puebla: 30 años de conservación y difusión del

Patrimonio”, donde planteará reflexionar en torno a la historia y la evolución de los museos poblanos durante este periodo.

La asistencia a este Segundo Coloquio Nacional es gratuita, el cupo es limitado y sólo se otorgará constancia digital con el 100% de asistencia. La constancia se les enviará por correo electrónico por lo cual es importante anotar correctamente sus datos (nombre completo, institución), al correo educativainah.pue@gmail.com.

Visitas: 453

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: