• Espectáculos

Elisa Carrillo gana el Benoise De La Danse

  • Betsabé H.
“Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias! Elisa Carrillo (2019).
.

La lista de bailarines mexicanos reconocidos internacionalmente aumenta, en esta ocasión, se suma la Mexicana Elisa Carrillo, al recibir el premio mundial del ballet: el Benois de la Danse, por su papel de Julieta en la obra “Romeo y Julieta” de Nacho Duato, estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín, del que es la principal figura femenina. El galardón fue entregado hoy por la Asociación Internacional de Danza en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Al recibir el premio con mucha alegría, Elisa Carrillo agradeció a Dios, a su familia y a la gente mexicana que siempre la ha apoyado:

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia…, porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme; a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. “Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio, que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, subrayó.

La exitosa mexicana también dedicó unas palabras en su cuenta de twitter a los mexicanos:

“Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”

Elisa Carrillo Cabrera tendrá una gala de ballet “Elisa y Amigos 2019”, el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en la que le estará acompañando Yoel Carreño, quien ha interpretado roles principales en “Don Quijote”, “El Lago de los Cisnes”, “Onegin”, “Romeo y Julieta” y muchos más.

Foto Twitter

Fuente: Cultura Colectiva

https://news.culturacolectiva.com/mundo/elisa-carrillo-gana-benoise-de-la-danse-oscar-de-danza/

Tags: 

Comentarios de Facebook: