• Elecciones

PAN denuncia entrega de tarjetas del Bienestar en veda electoral

  • Efraín Núñez
Marko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Puebla
.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja formal por la entrega de tarjetas del bienestar a beneficiarios de programas de la dependencia en pleno proceso electoral en Puebla, anunció el Comité Directivo estatal

Por su parte, Marko Cortés Mendoza exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de la entidad, al tiempo de denunciar que es ilegal el uso de programas sociales y entrega de recursos debido a que está en marcha el proceso

Hay descaro y cinismo del gobierno federal

A través de un comunicado el PAN consideró que existe “descaro y cinismo” del gobierno federal para supuestamente beneficiar a sus candidatos en pleno proceso electoral.

Este martes, en punto de las 08:00 horas, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla puso en marcha un operativo para distribuir tarjetas a personas de escasos recursos como parte del programa de atención a grupos vulnerables”.

El PAN afirmó que se trata de un acto irregular, ya que en los acuerdos tomados en el Instituto Nacional Electoral (INE) se establece que toda entrega de recursos debe ser suspendida para evitar su uso con fines políticos.

“La entrega transgrede el convenio signado por el Delegado Rodrigo Abdala ante el INE, el Gobierno del estado y los partidos políticos, pues la dependencia a su cargo hizo el compromiso de calendarizar la entrega de recursos y fiscalizarla ante las autoridades, hecho que no sucedió este día, pues nunca envió las notificaciones correspondientes”.

Exigen que AMLO saque las manos

El presidente nacional del PAN exigió a López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Puebla debido a que a 10 días de la elección se pretende beneficiar a un candidato

“En Acción Nacional denunciamos el uso de los programas y entrega de recursos en Puebla por parte del @GobiernoMX. Esto es ilegal, estamos en pleno proceso electoral y en veda, una vez más exigimos al presidente sacar las manos de la elección. No a la coacción del voto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fotos: Especiales

Tags: 

Comentarios de Facebook: