• Universidades

UDLAP y embajada de EU abren seminario de Seguridad Nacional

El curso analiza temas estratégicos de la agenda de seguridad nacional de México y América del Norte
.

La Universidad de las Américas Puebla y  la Embajada de Estados Unidos en México inauguraron formalmente los trabajos delSeminario en Seguridad Nacional de México y Regional de América del Norte, en las instalaciones de la UDLAP Jenkins Graduate School en la Ciudad de México.

Este curso avanzado tiene por objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos de los participantes en materia de seguridad nacional en México, así como analizar la agenda de amenazas y riesgos regionales en América del Norte.

En este seminario participan 36 servidores públicos del gobierno de México, el Congreso de la Unión y de gobiernos localescuyas responsabilidades requieren de una comprensión firme de los temas de seguridad nacional de México y la agenda bilateral con Estados Unidos.

Los estudiantes del curso tendrán la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de destacados académicos y especialistas de México y Estados Unidos en materia de seguridad nacional. Los temas que se analizarán son delincuencia organizada, terrorismo, pandemias, relaciones cívico-militares, inteligencia estratégica, lavado de dinero, corrupción, impunidad, seguridad fronteriza, ciberseguridad y ciberdefensa.

Durante el evento, el señor Tobin Bradley, jefe de Cancillería Interino y agregado de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México comentó: “Nosotros sabemos que México es un actor importante en nuestra región.  Colaboramos en diversos mecanismos que funcionan, y necesitamos crear otros que atiendan nuestros problemas compartidos, siendo conscientes de nuestras fortalezas y debilidades”.

Asimismo, el excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, afirmó que la “UDLAP está consciente del papel medular que tiene la academia respecto a la discusión de los temas relacionados con la seguridad y sobre todo en contribuir a que las dependencias gubernamentales encargadas de este importante tema cuenten con los conocimientos que se han desarrollado en las instituciones de más alto nivel”.

En el evento participaron Gabriel Mendoza Jiménez, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de México y el maestro Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, coordinador académico del seminario.

Comentarios de Facebook: