• Sociedad

INE da luz verde a campaña contra violencia hacia poblanas

  • Patricia Méndez
El programa se difundirá con el slogan “Compromiso de cero tolerancia hacia violencia contra las mujeres y niñas”
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la campaña que el gobierno del estado pondrá en marcha para combatir la violencia contra las mujeres, como parte de las acciones a seguir tras la emisión de la Alerta de Género para 50 municipios del estado.

Las características del programa de difusión "Compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas", fueron difundidas por el INE en la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El INE puntualizó en el documento que la aprobación de la difusión de la campaña durante el periodo electoral que hay en Puebla, es una excepción, pues esta busca atender el problema de las agresiones en contra de las mujeres que tiene que ver con la seguridad de la población.

De manera excepcional y por la importancia y trascendencia de atender la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres en cincuenta municipios del estado de Puebla, se responde a la consulta formulada por la Secretaría General del Gobierno del estado de Puebla en materia de propaganda gubernamental”, se indica en el documento.

Así, las imágenes que forman parte de la campaña excluyen colores, logotipos o emblemas gubernamentales y estas van acompañadas por la leyenda “La agresión a mujeres y niñas no es normal ni se justifica”.

El programa de gobierno va dirigido a hombres y mujeres, principalmente de entre 17 y 23 años de edad, y tiene como objetivo “enviar un mensaje a la ciudadanía de cero tolerancia a conductas violentas en contra de mujeres y niñas, principalmente en los 50 municipios en los que se decretó el mecanismo en cuestión.

La Alerta de Género fue decretada por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el pasado 10 de abril –hace más de un mes– para los siguientes municipios poblanos:

Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez,Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla.

San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepetlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez,Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y  Zoquitlán.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: