• Seguridad

Linchan a hombre en El Seco por intento de abuso sexual

  • Alberto Melchor
Casi 300 hombres lo golpearon y además recibió un disparo de escopeta
.

Un hombre al que acusaban de intentar abusar sexualmente de una mujer, fue linchado por un grupo de aproximadamente 300 pobladores del municipio de San Salvador El Seco, los que lo golpearon y le dispararon con una escopeta.

Los hechos iniciaron en los primeros minutos de este lunes cuando un grupo de pobladores de la localidad de Santa María Coatepec retuvo a un hombre de 35 años de edad y de ocupación campesino, señalándolo de haber intentado abusar de una mujer.

Elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Seco y de la Policía Estatal se trasladaron hasta la presidencia auxiliar, en donde se confirmó la presencia del grupo de personas que se negaban a entregar al sospechoso.

El delegado de gobernación en la región, Alejandro Arias Jiménez se encargó de iniciar un diálogo con los pobladores para entregar al sospechoso, identificado como Benjamín Hernández Gómez, que presentaba severos golpes y una herida por escopeta.

Paramédicos llegaron al lugar y revisaron a este hombre, pero indicaron que era necesario llevarlo a un hospital por la gravedad de sus lesiones, sin embargo la gente se opuso, por lo que se montó un operativo en el que mediante la fuerza se logró rescatar a este sospechoso.

Aunque la gente agredió con piedras y palos a los oficiales, se logró extraer al hombre y trasladarlo a la clínica rural 88 del IMSS, sin embargo para cuando fue valorado por las autoridades médicas, ya no fue posible hacer nada por él ya que carecía de signos vitales.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para el levantamiento de cadáver y por el delito de homicidio, sin embargo hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida.

Cabe señalar que la mañana del domingo se realizó una marcha en el municipio de San Salvador El Seco donde la gente pidió mayor seguridad en la zona pues apenas el pasado fin de semana dos hermanos de 18 y 21 años de edad fueron asesinados tras una riña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: