• Recomendaciones

Pianista Manuel de la Flor se presenta en el CCU de la BUAP

  • Betsabé H.
Sonata en La menor KV 310 de Mozart, Impromtu en Mi bemol mayor Op. 90, de Schubert, y la Sonata en Do Mayor Op. 53 de Beethoven, serán interpretadas por Manuel de la Flor en la sala Sinfónica del CCU BUAP.
.

En la Sala Sinfónica del Centro Cultural Universitario (CCU), se presentará el pianista Manuel de la Flor, con motivo de la 20° Temporada de Piano, este próximo 30 de mayo a las 19:00, entrada Libre. Niños bienvenidos a partir de los 12 años.

Manuel de la Flor es originario de la Ciudad de México. Desde los cuatro años comenzó a tocar el piano. A los 18 abandonó la carrera de leyes para dedicarse enteramente a la música. Asistió a cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny, Américo Caramuta y Jorg Demus, y recibió clases especiales de Germán Diez en Nueva York. Fue ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en Texas en 1971, donde obtuvo mención honorífica por su ejecución del Concierto núm. 2 de Brahms con la sinfónica de dicha ciudad.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las orquestas sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania; dirigido por Dimitri Kitaenko, Remus Georgesku, Franz Paul Decker, Ricardo del Carmen, Enrique Bátiz, Luis Herrera de la Fuente y José Guadalupe Flores, entre otros. Ha ofrecido recitales en México, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador y La Habana. Ha incursionado en la composición: entre sus obras están tres estudios de concierto, varias piezas para piano solo, así como música de cámara para instrumentos de cuerda y flauta. Es creador del método de Ejercicios Simétricos, para el desarrollo de la inteligencia pianística.

En nuestro país, es invitado frecuentemente para impartir cursos de pedagogía y perfeccionamiento pianístico. Es integrante del Grupo Concertista de Bellas Artes.

Fuente: Complejo Cultural BUAP.

http://www.complejocultural.buap.mx/?p=16069

Tags: 

Comentarios de Facebook: