• Entretenimiento

¿Snoopy viajó a la luna con la NASA?

  • Betsabé H.
Debido a que la misión del Apolo 10 requería que el módulo lunar rozara la superficie lunar y "husmeara" explorando el lugar de aterrizaje del Apolo 11, la tripulación llamó al módulo lunar Snoopy.
.

La NASA, en su página oficial, publicó este fin de semana un artículo en el cual habla de su asociación con el famoso Charles M. Schulz (Peanuts), y su ícono estadounidense Snoopy desde que comenzaron las misiones de Apolo en la década de 1960, en el marco de la celebración del 50º Aniversario del lanzamiento del Apolo 10 y la historia de su asociación en el programa de sensibilización de seguridad de vuelo y el espacio humano de la NASA.

En mayo de 1969,  los astronautas del Apolo 10 viajaron a la Luna para una comprobación final antes de los aterrizajes lunares en misiones posteriores. Debido a que la misión requería que el módulo lunar rozara la superficie de la Luna hasta 50,000 pies y "husmeara" explorando el lugar de aterrizaje del Apolo 11, la tripulación llamó al módulo lunar Snoopy. El módulo de comando se llamaba Charlie Brown, el leal propietario de Snoopy.

En 2018, la NASA y Peanuts han colaborado durante el último año hasta el aniversario de Apolo 10 con actividades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), un mini documental y otros nuevos productos que comparten la emoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con la próxima generación de exploradores. La colaboración, formalizada a través de un  Acuerdo de la Ley del Espacio, brinda la oportunidad de actualizar el personaje Snoopy de Charles M. Schulz, para la programación espacial con contenido sobre las misiones de exploración espacial de la NASA, 50 años después de que comenzó su colaboración inicial durante la era Apolo.

Peanuts también se ha asociado con Apple TV para presentar un documental de 10 minutos que incluye entrevistas de archivo de dos de los tres astronautas del Apolo 10, Tom Stafford y Eugene Cernan, así como una entrevista con el actual director de vuelo de la NASA, Ginger Kerrick. Esta pieza presenta una mirada alegre al Apolo 10 de la imaginación del documentalista Morgan Neville y protagonizada por Jeff Goldblum y Ron Howard, que juegan ellos mismos. La breve característicaPeanuts in Space: Secrets of Apollo 10 , se publica en el aniversario del lanzamiento de Apollo 10.

El  premio Silver Snoopy de la agencia  es otorgado por astronautas de la NASA a empleados y contratistas por logros sobresalientes relacionados con la seguridad del vuelo humano o el éxito de la misión. Recibir uno es considerado como un gran honor para un desempeño sobresaliente.

Fuente: NASA

https://www.nasa.gov/feature/nasa-and-peanuts-celebrate-apollo-10-s-50th-anniversary

Foto NASA

Tags: 

Comentarios de Facebook: