• Elecciones

Cárdenas intenta justificar su derrota, dice vocero de Morena

  • Héctor Llorame
Afirman morenistas que Enrique Cardenas fue exhibido en el debate
.

Los voceros de Morena negaron que el gobierno estatal favorezca a su candidato Miguel Barbosa Huerta y afirmaron que Enrique Cárdenas Sánchez, el PAN, PRD y MC acusan esto porque están anticipando su derrota.

Tras las acusaciones del académico y de Fernando Belaunzarán Méndez (miembro de la coordinadora nacional del PRD), el equipo el abanderado de Morena, PT y PVEM rechazó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) esté operando a su favor.

El vocero David Méndez Márquez señaló que el PAN y su aliados son los expertos en elecciones de estado porque llevaron a cabo una el año pasado, precisamente en contra de Barbosa Huerta,

Consideró incongruentes los reclamos del exrector de la UDLAP, ya que antes de ser abanderado, como activista también denunció la elección de estado que ejerció el panismo.

Aseveró que, en realidad, busca justificar por anticipado su derrota en la elección extraordinaria del 2 de junio tras ser exhibido durante el debate del domingo.

“Están buscando cómo justificar anticipadamente su derrota. Si alguien sabe de una elección de estado son ellos mismos, implementaron una el año pasado; que no vengan a tratar de justificar la derrota que están por tener”, enfatizo.

En rueda de prensa este lunes consideró que este intento de justificación se debe también a que carece de aceptación entre el electorado.

“Ven que sus planteamientos y sus candidato no están bajo ninguna circunstancia teniendo aceptación de los ciudadanos”, refirio.

Este lunes Cárdenas Sánchez y Belaunzarán Méndez denunciaron una presunta elección de estado durante un evento en la Universidad Del Valle de México (UVM).

Cárdenas fue exhibido en el debate

El comisionado electoral de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, señaló en su intervención que el académico se fue exhibido del debate.

Aseveró que el académico únicamente se dedicó a atacar a Barbosa con el fin de restarle preferencias electorales sin éxito.

Afirmo que Barbosa Huerta no atacó a sus oponentes y solo “se defendió” de las agresiones del también exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Carlos Meza Viveros calificó de mentiroso a Cárdenas Sánchez y le exigió cumplir con su promesa de renunciar a la candidatura si se le encontraba algo irregular en su patrimonio.

Señaló que la denuncia por evasión fiscal y la revelación de dos terrenos que omitió en su declaración patrimonial son hechos suficientes para que renuncie a menos de dos semanas de los comicios.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: