• Ciudad

Proponen demoler el Mercado Unión para construir un cuartel

  • Patricia Méndez
El proyecto fue planteado por el regidor Edson Armando Cortés Contreras y será analizado por el ayuntamiento
.

El gobierno capitalino podría demoler las instalaciones del Mercado Unión para dar paso a la construcción de un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ante la alta incidencia delictiva que se registra en la zona.

El proyecto fue planteado por el regidor Edson Armando Cortés Contreras durante una sesión de Cabildo que se celebró este lunes y posteriormente enviado a las comisiones de Seguridad y Gobernación para su análisis.

De acuerdo con Cortés, el mercado ubicado al norte de la ciudad está prácticamente vacío y ello ha provocado que sea ocupado por grupos delincuenciales.

Prueba de ello es que actualmente el inmueble está bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el decomiso de mercancía ilegal el pasado 29 de abril.

En posterior entrevista, el regidor explicó que la SSPyTM ya avaló el proyecto, en el entendido de que es necesario contar con más presencia de la policía en esa zona, por lo que en próximas semanas este será afinado a fin de que se concrete.

La comuna aún no dialoga con los propietarios de los locales ocupados, según comentó, pero hizo un llamado para que respalden el proyecto y se reubiquen en otros centros de abasto, todo ello con el fin de mejorar la seguridad en la zona.

“Tendremos que dialogar y todos los que tengan un comercio de un giro licito, tendrán un espacio, pero también tenemos que seguir combatiendo la corrupción y de inseguridad, entonces yo les pediría prudencia a todos los sectores para seguir abonando a la seguridad”, comentó.

Durante el análisis del proyecto se revisará el presupuesto para construir las nuevas instalaciones y si hay disponibilidad de recursos en el presente año o si se tendría que contemplar en el presupuesto de 2020.

Cortés previó que será en el mes de julio cuando concluya el análisis para probablemente concretar el proyecto.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: