• Universidades

UPAEP reconoce a 161 estudiantes en Ceremonia de Beca al Mérito

El rector Baños Ardavín exhorta a los estudiantes a poner sus talentos y conocimientos al servicio de los demás
.

La UPAEP reconoció a 161 estudiantes destacados de preparatorias y bachilleratos de Puebla y del sureste del país al otorgarles laBeca al Mérito, que les brinda la oportunidad de estudiar una licenciatura en la universidad.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, en su mensaje a los estudiantes que obtuvieron una beca y que estuvieron acompañados por sus familiares, amigos, profesores y tutores, los exhortó a poner todos sus talentos y conocimientos al servicio de los demás.

De manos del Dr. Emilio José Baños, la institución entregó 39 becas de excelencia; 109 de concurso y 13 becas de investigación.

Agregó, “ustedes y nosotros nos sentimos hoy en sintonía, porque se está cumpliendo una etapa muy relevante, en donde hay una especie de pase de estafeta y ustedes han sembrado muchísimo, le han dedicado mucho tiempo y mucho cariño y acompañamiento a sus hijos. Y hoy ellos les dan una primera muestra de lo que son capaces, hoy ellos se han ganado con su esfuerzo, con ese talento que han sabido aprovechar y con todo ellos que les han dado y que ahora les están diciendo, papá y mamá, aquí está este logro”.

Acotó, aquí en la UPAEP queremos darles las mejores condiciones para que puedan desarrollar y potencializar todo su talento, en donde cada uno de ustedes puedan cultivar cada una de las facetas de su vida. “Yo te invito a que comiences desde ya a descubrir cuáles son esos diferenciadores que puedes aprovechar de nuestra universidad para desarrollar lo mejor de ti”.

El Dr. Baños Ardavín subrayó, en la UPAEP tenemos el modelo de liderazgo transformador, en donde buscamos que tu joven “estés consciente de lo que se te ha dado, de todo ese andamiaje de talentos y virtudes que has cultivado, y que le encuentres y le des un sentido, un para qué, para que lo trabajes y todo ello, lo pongas al servicio de los demás, y todo eso es un circuito de liderazgo que vas dando y te vas entregando y vas creciendo con ese dar”.

En su participación, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, manifestó que los estudiantes deben vivir su vida universitaria en plenitud, aprovechar todo lo que les ofrece la institución, conozcan el modelo de liderazgo transformador que distingue a la UPAEP de otras universidades, pero sobre todo, que desarrollen sus talentos y adquieran nuevos conocimientos para después ponerlos al servicio de los demás.

Ana Patricia Robredo Espinosa, egresada de la preparatoria del Instituto México plantel Estrellas del Sur, a nombre los estudiantes, expresó, “no se necesitan bombas atómicas o misiles para debilitar a un país. Lo que en realidad debilita a una sociedad hasta un punto en el que ésta es manipulable, es la ignorancia. Y el arma más poderosa contra la ignorancia es la educación”.

Subrayó, me enorgullece formar parte de esta generación que no es conformista y mucho menos ignorante, y con alegría les puedo decir que pueden intentar vencernos pero no lo lograrán, no lograrán que caigamos si tenemos educación.

Por último, los exhortó a construir una sociedad más justa, “a defender a nuestro país, nuestro México, con el arma más poderosa del mundo, la educación”.

Además en la ceremonia de Beca al Mérito se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; CP. Mariano Saavedra Lozano, representante de la Fundación de Estudios Medios y Superiores A.C. (FEMSAC); Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas; Mtra. Johanna Olmos López, Directora de Investigación y Mtra. Mónica Híjar Luévano, Jefa del departamento de Promoción.

Comentarios de Facebook: