• Seguridad

Pistoleros de El Grillo balean a comerciante de la 46 Poniente

  • Alberto Melchor
Presuntamente se negó a pagar derecho de piso
.

Un hecho delictivo más ligado a José Cristian N., alias El Grillo, ocurrió este fin de semana cuando un grupo de sujetos de su grupo criminal, con armas acudió a un local de venta de autopartes en la 46 Poniente para cobrar derecho de piso, sin embargo el encargado se negó y fue atacado a balazos.

Así lo confirmaron reportes policiales sobre este hecho ocurrido en el local con razón social Refacciones Americanas, ubicado en la 46 Poniente entre 15 y 17 Norte, a donde aproximadamente cinco sujetos llegaron alrededor de las 13:45 horas del sábado 18 de mayo.

De acuerdo con testigos, los sujetos iban con la intención de cobrar derecho de piso en el local marcado con el número 1708, sin embargo el encargado identificado como Rey David Hernández Pacheco, de 28 años de edad, presuntamente se negó y por ello le dispararon en el abdomen del lado derecho.

Los agresores se dieron a la fuga con sentido al bulevar 5 de Mayo en  dos vehículos: un Volkswagen Jetta azul y un Chevrolet Malibú color arena, ambos de modelo reciente. Por su parte, paramédicos del SUMA en la ambulancia 199 acudieron para atender a Rey David y llevarlo al Hospital UPAEP.

 

En el lugar hubo momentos de tensión, por lo que incluso algunos comerciantes bajaron por minutos sus cortinas, en tanto que decenas de elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron en la zona sin poder ubicar a los responsables.

 

Por versiones del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), los agresores estarían ligados al grupo delincuencial de José Cristian N., alias El Grillo, en una de sus células que opera la venta de autopartes robadas en el mercado Unión.

Comentarios de Facebook: