• Gobierno

Desarrolla gobierno estatal acciones para mejorar calidad del aire

Busca reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana del Valle de Puebla
.

El gobierno del estado de Puebla puso en marcha acciones concretas para mejorar la calidad del aire, reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana del Valle de Puebla y mitigar sus efectos en el corto y mediano plazo.  

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ha intensificado los operativos de inspección y verificación a industrias relacionadas con la contaminación atmosférica. El proceso que realiza el personal de la SMAOT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia es revisar que las empresas cuenten con la licencia vigente de funcionamiento en materia de fuentes fijas que garanticen que la compañía siga los lineamientos establecidos por la norma.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en coordinación con la dirección de Vialidad estatal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron en diversos puntos de la capital y zona conurbada los operativos para retirar de circulación a fuentes móviles, particularmente a las unidades del servicio público que contaminen para aplicarles la sanción correspondiente de acuerdo al artículo 24 de la Ley reglamentaria del Transporte.  

También la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte exhortó a las empresas dedicadas al ramo de la construcción a detener los traslados de materiales de edificación en vehículos de carga y transporte abiertos, a postergar las actividades de bacheo, pavimentación y pintado, así como la suspensión de las obras menores y el aplazamiento de las actividades de construcción, demolición y movimiento de tierras. Las acciones aplazadas serán reanudadas una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así lo determine con base en las mediciones de contaminación.

Para la mejora en la calidad del aire de forma natural, se iniciará una jornada de reforestación de los parques estatales de la zona metropolitana de Puebla con la plantación de 10 mil árboles en el Cerro Zapotecas y 6 mil más en el Parque Bicentenario.   

Se invita a la ciudadanía a denunciar la quema de basura y los incendios forestales o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.

El gobierno del estado de Puebla reitera que no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.

Comentarios de Facebook: