• Saludable

Brócoli, alimento beneficioso que ayudaría contra el cáncer

  • BRH
Recientes investigaciones científicas nos presentan al Brócoli como un importante alimento anticancerígeno
.

El brócoli es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas. Los investigadores han estudiado la posible relación entre el consumo de plantas crucíferas (brócoli, col, col de Bruselas, repollo, coliflor, verduras de hoja verde, rábano, rábano picante, col rizada, nabo, berro, wasabi, arúgula, bok choy) y el riesgo de cáncer. Los estudios realizados se enfocan sobre cuatro formas comunes de cáncer:

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de mama

Las plantas crucíferas son ricas en nutrientes, entre ellos, varios carotenoides (betacaroteno, luteína, zeaxantina); vitaminas C, E y Kfolato; y minerales. También son una buena fuente de fibra.  

Además, las plantas crucíferas contienen un grupo de sustancias llamadas glucosinolatos, que son componentes químicos con azufre. Estas sustancias químicas son las responsables del aroma penetrante y el sabor amargo de las plantas crucíferas.

Durante la preparación de las comidas, al masticar y en la digestión, los glucosinolatos de las plantas crucíferas se descomponen para formar compuestos biológicos activos tales como índoles, nitrilos, tiocianatos e isotiocianatos. El indol-3-carbinol (un indole) y el sulforafano (un isotiocianato) se han estudiado muy frecuentemente por sus efectos anticancerosos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yummy Follow @healthy.food.addiction for more videos !

Una publicación compartida de Healthy Food Addiction (@healthy.food.addiction) el

Se ha descubierto que los indoles y los isotiocianatos inhiben la formación de cáncer en varios órganos de ratas y ratones, entre ellos, la vejiga, las mamas, el colon, el hígado, los pulmones y el estómago. En estudios con animales y en experimentos con células cultivadas en laboratorio se han identificado varias maneras posibles en las que estos compuestos podrían ayudar a prevenir el cáncer:

  • Ayudan a proteger las células de daños al ADN.
  • Ayudan a desactivar carcinógenos.
  • Tienen efectos antivíricos y antibacterianos.
  • Tienen efectos antiinflamatorios.
  • Inducen la muerte celular (apoptosis).
  • Inhiben la formación de vasos sanguíneos tumorales (angiogénesis) y la migración de las células tumorales (necesarias para que ocurra la metástasis).

El consumo en general de una mayor cantidad de verduras puede brindar protección contra algunas enfermedades, incluidos ciertos tipos de cáncer. Además, es posible que las personas que comen plantas crucíferas, en comparación con las que no lo hacen, muestren una mayor inclinación a tener otros comportamientos saludables que reducen el riesgo de enfermedades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pizza #integral con #brocoli ¿BRÓCOLI EN LA PIZZA? Sí,me encanta y no saben lo rico que queda¿Ustedes que le pondrían arriba? Si te gustó esta idea comentá y les paso la receta,es súper fácil. Para dos unidades vas a necesitar: -500g de harina Integral -1 cucharadita de azúcar -1/2 pan de levadura -250ml de agua tibia -2 cucharadas de aceite Para la preparación: Poner en una taza de agua tibia, el azúcar y la levadura fresca. Disolver bien. En un bowl verter la harina e incorporar el fermento y el aceite e ir uniendo todos los ingredientes.Amasar hasta obtener un bollo. Dejar la masa levar hasta que duplique el tamaño. Cortarla en 2 partes iguales y colocar cada uno en un molde de pizza previamente aceitado, dejar levar unos 10 minutos cada masa y estirar. Llevar a horno medio por 15 minutos,retirar y agregar queso y brócoli hasta que se funda y a disfrutar. #almuerzo #recetas #recipes #brocoli #vegetales #ricoyfacil #healthyfood #healthyrecipes #salud #saludable #pizzaintegral #quesofresco #queso #cremon #light

Una publicación compartida de Omega Nutrición (@omega.nutricion) el

Fuente Instituto Nacional del Cáncer de Estados unidos https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-plantas-cruciferas#q3

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: