• Ciudad

Reabren vialidades con nuevas obras a medias

  • Laura Ruiz
Sin luminarias, banquetas y con materiales abandonados opera la infraestructura intervenida
.

En al menos tres puntos de la zona metropolitana en donde se han realizado obras públicas del gobierno del estado y la federación se ha reabierto la circulación, pero con pendientes como luminarias apagadas, falta de banquetas para peatones y materiales abandonados.

Uno de los casos más significativos por la longitud de la vialidad es el Periférico Ecológico en donde se realiza la colocación de concreto hidráulico y que, aunque algunos puntos ya hay circulación, se realiza con riesgos por las noches.

Durante recorridos realizados en los tramos de ida y vuelta entre el Camino a San Lorenzo Almecatla y el entronque con la Recta a Cholula se pudo observar que las lámparas solares no funcionan y que aún hay acabados pendientes en las laterales.

A esto se suma que en la colocación de material que se efectúa más adelante, a la altura de la 24 Sur, los trabajos se realizan con cortes de circulación y desviaciones con señalética insuficiente que generan atorones en diferentes horarios del día.

Una obra más que ya se reabrió a la circulación, pero con deficiencias, fue la ampliación al desnivel en el entronque de la Autopista Puebla - Orizaba y el acceso a la Puerta 3 de Volkswagen.

De acuerdo con usuarios de las vialidades, la nueva infraestructura ya se abrió, aunque a oscuras y sin haber considerado banquetas pese a que se trata de un punto de alto tránsito de peatones que se dirigen a la planta armadora.

En este punto de la zona de Cuautlancingo hay al menos cinco líneas de transporte público que ofertan recorridos hasta el extremo del paso a desnivel, que se encuentra del lado de la pista con dirección a Orizaba.

Las quejas ciudadanas por obras que se han abierto a medias también han surgido de quienes transitan la federal a Atlixco y acusan que en la ampliación de carriles a la altura de Chipilo, los trabajos llevan varios días abandonados, con pendientes y material suelto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: