• Elecciones

Dignidad e inversión a municipios de la zona Audi, ofrece Barbosa

  • Héctor Llorame
Disputará fondos con Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, señala
.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a devolver “la dignidad” los municipios que integran el OPD Ciudad Modelo, con el cual la administración de Moreno Valle quitó facultades a los ayuntamientos.

En un multitudinario mitin, Barbosa Huerta aseguró que desde el 2 de julio del año pasado supo que “dios y la voluntad del estado no iban a negar la democracia a Puebla”. 

Dijo que se empezó a preparar para una elección extraordinaria desde la victoria preliminar de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. 

En un evento de campaña en Rafael Lara Grajales, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que por eso tomó la previsión de formar alianzas con líderes de todos los partidos políticos, sindicatos y confederaciones. 

Ante miles de personas y los 26 senadores que este viernes le externaron su apoyo, señaló que luego de estas adhesiones resurgió “cuando llegó el momento”.

“Yo sabía que dios y la voluntad del estado no nos iban a negar la democracia en Puebla; por eso, cuando llegó el momento, emergimos y emitimos como una explosión en todo el territorio poblano”, sentenció.

Devolver dignidad a zona Audi

Barbosa Huerta se comprometió a devolver “la dignidad” a este y los cinco municipios que integran el OPD “Ciudad Modelo”, con el cual la administración de Moreno Valle quitó facultades a los ayuntamientos.

Con la promesa de que su gobierno no vulnerará los derechos de los municipios, garantizó que se les regresará el cobro de uso de suelo y el cobro de servicios como el agua.

Ofreció ser aliado de los alcaldes de Lara Grajales, Mazapiltepec, Soltepec, San José Chiapa y Nopalucan, con el fin de que recuperen también el control del predial en el polígono donde se encuentra la planta armadora de autos Audi.

Aunque en esta ocasión no prometió desaparecer por decreto el Organismo Público Descentralizado (OPD), previamente ya lo había hecho, ya que esta ha sido la demanda principal de los ediles.

No obstante refirió que la inversión extranjera en la zona seguirá siendo bienvenida porque su objetivo es que el estado sea el “asiento” de la inversión.

Pero afirmó que en su gestión las decisiones sobre los municipios “se tomarán en los municipios” y no se impondrán obras si la población no las quiere.

Barbosa Huerta reiteró su intención de que Puebla compita con Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México en captación de inversión, por lo que incluso advirtió que con él en la gubernatura la entidad poblana “les ganará” en desarrollo económico.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: