• Universidades

Estudiantes UDLAP presentan proyecto de unidad móvil a AMANC

Ya lo realizaron con la Fundación Galher
.

Las estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores, de la Universidad de las Américas Puebla, que el semestre pasadodiseñaron una unidad móvil, para la Fundación Galher, presentaron su proyecto ante la fundación Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I. A. P. (AMANC).

“No creíamos que iba a llegar a ser un proyecto grande que le interesara a esta fundación, fue la experiencia de ir con ellos, ver que es una fundación más grande comparándolos con Galher y ver que este proyecto es viable”, expresó Karla Bermúdez, una de las integrantes del equipo creador de la unidad móvil.

Por su parte, la estudiante Bárbara Pérez, complementó las palabras de su compañera y comentó: “no sabía hasta que magnitud podía llegar y ya al estar en las instalaciones de AMANC que es una fundación muy grande me sentí nerviosa, pero creo que aprendimos bastante sobre el primer acercamiento a un cliente”.

Es importante recordar que el proyecto, presentado el semestre pasado, guiado por la Mtra. Claudia Bonilla López, consiste en una unidad móvil, la cual funcionará como medio de reparto de suplementos alimenticios con alto contenido vitamínico, el cual es entregado por la Fundación Galher. Así también, esta unidad funcionará como un medio a través del cual se realizarán actividades que contribuirán al apoyo integral en las áreas física, mental, espiritual y emocional de las familias que lo necesitan.

Cuando las estudiantes se presentaron ante los representantes de AMANC, les mostraron sus maquetas, planos, y toda la conceptualización que crearon a través de videos, diseños y una presentación en la cual cada una explicó detalladamente el proyecto. “Los de AMANC estaban maravillados de lo que se había podido lograr en un semestre y con el nivel de calidad que es propio de esta carrera, con los detalles la planimetría, el trasfondo psicológico y emocional que se puedo lograr” añadió la Mtra. Claudia Bonilla.

“Hicieron el proyecto en quinto semestre y las habilidades que se les da en esta carrera les ha permitido presentar un proyecto de nivel. Esto nos llena de orgullo como carrera, creo que la calidad de la representación gráfica y de conceptualización las está haciendo arquitectas de interiores de calidad” concluyó.

Finalmente, después de esta visita el proyecto de unidad móvil, continuará en manos de Galher pero sin duda, las estudiantes esperan que después de haber abierto esta relación con AMANC se realicen futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Es importante mencionar que la fundación Galher consiguió el presupuesto necesario para el arranque de la primera unidad, por lo que el proyecto pronto será visto por las calles de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook: