• Política

Por asistir a evento de Cárdenas, la despide el edil de San Pedro

  • Efraín Núñez
Gabriela Guzmán era coordinadora de Unidades de Bienestar, en San Pedro Cholula
.

Gabriela Guzmán Vázquez, ex coordinadora de Unidades de Bienestar en San Pedro Cholula, denunció que fue despedida por el edil morenistaLuis Alberto Arriaga Lila, después de asistir a un acto proselitista del candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez

En rueda de prensa, la vocera de la campaña del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, denunció que el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, presiona a ediles y autoridades municipales en todo el estado para que apoyen al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta

Por la tarde del jueves, el ayuntamiento de San Pedro Cholula emitió un comunicado en el que expuso que en ningún momento se violentaron las libertades o hubo violencia política de género contra Gabriela Guzmán, y expuso que ella renunció a su cargo en el mes de abril, como se aprecia en una carta que fue difundida.

Arriaga me pidió el cargo 

Guzmán Vázquez denunció que Luis Alberto Arriaga le llamó para pedirle el cargo porque “lo había metido en un problema con Fernando Manzanilla”

Manifestó que previamente recibió una llamada de un funcionario para hostigarla por haber participado en el acto realizado con 2 mil mujeres el pasado 4 de mayo en Cholula

“Yo había invitado a más mujeres a asistir al acto porque Enrique Cárdenas me parece un buen candidato. Me presionaron por estar en un acto del candidato contrario al del partido del ayuntamiento”, dijo. 

Por su parte, Ana Teresa Aranda cuestionó que Fernando Manzanilla sea capaz de construir una policía política para ver quienes van a un acto de 2 mil mujeres

Se convertirá en denuncia penal: Ana Tere 

Ana Teresa Aranda afirmó que esta acusación pública derivará en una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por lo que reconoció las “faldas” de la hoy ex funcionaria municipal. 

Y es que agregó que recientemente un grupo de ex ediles presentó una denuncia en contra de Manzanilla Prieto por las presiones que han sufrido, sin embargo después se desistieron, ya que arreciaron las amenazas en su contra. 

Ayuntamiento niega presión a ex funcionaria

El ayuntamiento de San Pedro Cholula negó las acusaciones y mostró su postura a través del siguiente comunicado:

“A los diferentes medios de comunicación:

“Siempre me he caracterizado por el respeto a los derechos humanos y por buscar la unidad de todos quienes conforman este Gobierno.

“Las declaraciones vertidas por una exfuncionaria de este Gobierno son desafortunadas, ya que en ningún momento se han violentado sus libertades ni ejercido ningún tipo de violencia política de género como ella lo argumenta. La renuncia de este elemento quedó documentada con fecha del mes de abril; por iniciativa propia e intereses personales, la persona decidió abandonar el cargo.

“Por lo tanto, no pudo existir ningún tipo de persecución en su contra por ser partícipe de un evento político a favor de uno de los candidatos a la gubernatura del estado.

“Este Gobierno seguirá siendo respetuoso de las libertades de pensamiento y de la diversidad de ideas y creencias, ya que esto es lo que enriquece a San Pedro Cholula.

“Hago un llamado enérgico a todos quienes buscan incitar a la división y a la desinformación sobre las acciones de mi Gobierno. Esta administración no cederá ante provocaciones sin sustento.

“Adjunto la carta de renuncia presentada por la exfuncionaria.

Dr. Luis Alberto Arriaga Lila Presidente municipal constitucional de San Pedro Cholula.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: