• Nación

Marihuana mexicana, de las mejores del mundo, dice Olga Sánchez Cordero

  • e-consulta.com.mx
Cuando le preguntaron sobre la legalización de marihuana en México, Olga Sánchez Cordero respondió que lo que se tiene que hacer es avanzar poco a poco
.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que la marihuana que se produce en México es de las mejores del mundo.

La secretaria de Gobernación fue la primera invitada en el programa John & Sabina, de Canal Once, que conducen Sabina Berman y John M. Ackerman, y habló sobre la posibilidad de legalizar la marihuana.

“Nuestra marihuana originaria es de las mejores y de mejor calidad en el mundo. Tradicionalmente los indígenas consumían peyotehongos, marihuana en sus rituales”.

Cuando le preguntaron sobre la legalización de marihuana en México, Olga Sánchez Cordero respondió que lo que se tiene que hacer es avanzar poco a poco.

“Yo creo que tenemos que ir por partes y en terreno muy firme. Primero la mariguana, darles su tiempo a los estados, no es lo mismo Ciudad de México que Guanajuato”.

Durante la conversación con Sabina Berman y John M. Ackerman, la secretaria de Gobernación afirmó que el presidente Lázaro Cárdenas ya quería legalizar la marihuana, pero que la presión internacional lo obligó a no hacerlo.

Lázaro Cárdenas ya pretendía regular la mariguana, pero obviamente vino toda la presión internacional para la prohibición, que lo único que ha traído es desgracia”.

El viernes 26 de octubre, Olga Sánchez Cordero aseguró que Andrés Manuel López Obrador regularizará la producción y el consumo demarihuana recreativa, pero no la legalizará.

“Reglamentar producción y distribución, no tengo dudas que esto, en mi opinión, bajaría los índices de violencia. Yo ya me pronuncié en laSuprema Corte en varias ocasiones por el uso recreacional de la marihuana”.

La próxima secretaria de Gobernación afirmó que México ya se encuentra listo para regularizar el consumo recreativo de marihuana.

Precisó que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador analiza las experiencias de Uruguay, Portugal y Canadá, que legalizaron el uso recreativo de la marihuana.

Indicó que los buenos resultados que han obtenido países que permiten el uso recreativo de la marihuana se pueden aplicar en México.

Afirmó que en Canadá se permite que una persona tenga hasta 30 gramos y que se otorgan permisos para que se produzca marihuana de calidad y se la vendan al gobierno.

Foto: Twitter @JohnYSabina

Comentarios de Facebook: