• Nación

Activistas exigen en Palacio Nacional mejorar la calidad del aire de la CDMX

  • e-consulta.com.mx
Los activistas presentaron en las oficinas del gobierno de la Ciudad de México una propuesta para disminuir los índices de contaminación
.

Un grupo de activistas exigió frente a Palacio Nacional que el gobierno aplique medidas para mejorar la calidad del aire.

Los activistas presentaron en las oficinas del gobierno de la Ciudad de México una propuesta para disminuir los índices de contaminación.

Durante la manifestación, los jóvenes organizaron una representación en la que se tendieron en el suelo para mostrar los daños que producen el cambio climático y la contaminación ambiental.

María Fernanda García, una de las activistas, le dijo al diario Excélsior que decidieron manifestarse porque el aire en la Ciudad de México es irrespirable.

“Nos estamos manifestando debido al cambio climático que estamos viviendo en el aire de la Ciudad de México, está irrespirable, no podemos respirar, no podemos ni ver el cielo”.

Indicó que no forman parte de ninguna organización ambiental y que se pusieron de acuerdo en redes sociales para manifestarse.

“Somos un grupo de jóvenes que se puso de acuerdo a través de redes sociales, no somos parte de ninguna organización y nos pusimos de acuerdo justo para dar un petitorio al ayuntamiento para otorgarle las propuestas que tenemos a fin de que dé una solución y no enfocarnos nada más como mitigar la consecuencia, sino en atacar la causa”.

El miércoles 15 de mayo, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que no se desarrolló un protocolo para contingencias por partículas PM 2.5.

El ex jefe de gobierno capitalino aseguró que sería la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien debería haber diseñado los protocolos, pero que todo se quedó en minutas.

Miguel Ángel Mancera le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que es en la zona metropolitana en donde se genera mayor cantidad de partículas PM 2.5.

“Se quedó en las minutas como una tarea que iba a desarrollar la CAMe porque la mayor generación de las partículas PM 2.5 es la zona metropolitana. Desde 2017 no se dio seguimiento a este protocolo”.

Miguel Ángel Mancera precisó que se comenzó a hablar de la existencia de las partículas PM 2.5 en 2013 y que no se estableció ningún protocolo.

“De las partículas PM 2.5 se comenzó a hablar de ellas en 2013, no se estableció nunca un protocolo, esos estuvieron a cargo de la CAMe; porque así como la Ciudad de México genera más concentración de partículas de ozono, la zona metropolitana es la que genera más las partículas PM 2.5”.

Crédito de la foto Postandfly

Tags: 

Comentarios de Facebook: