• Medio Ambiente

Otra vez se vuelve mala la calidad del aire en Puebla

  • Patricia Méndez
El gobierno del estado informó que intensificará la inspección a empresas y transporte público
.

La calidad del aire en Puebla se ubicó en la categoría de “mala” este jueves, de acuerdo con el monitoreo de la estación conocida como “Las Ninfas” de la capital del estado, según el registro con corte hasta las cinco de la tarde. 

Sin embargo, en los módulos de medición de Agua Santa y de la Universidad Tecnológica de Puebla, el Índice de la Calidad del Aire se colocó como “regular”, de acuerdo con los datos que ofrece el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA).

El gobierno del estado informó por la mañana que como acciones inmediatas ante la contaminación, se reforestará con 16 mil árboles el Cerro Zapotecas y el Parque Bicentenario; se creará el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, y se intensificará la inspección a empresas y transporte público, pero no se refirió a la calidad del aire.

Según las mediciones, en la estación de Agua Santa, la medición alcanzó los 35 y 77 puntos PM2.5 como rangos mínimo y máximo, respectivamente.

En el caso de la estación “Las Ninfas” el mismo indicador se ubicó en un rango de 15 a 124 puntos, parámetros que también se registraron en la mayor parte de la Ciudad de México, en donde las autoridades mantienen hasta este viernes la contingencia ambiental.  

En tanto, en la estación de la Universidad Tecnológica de Puebla los datos se ubicaron de 33 a 98 puntos, que refieren una calidad “regular” del aire.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes habrá clases aunque continua la restricción de no realizar actividades al aire libre.

Por la tarde de este jueves cayó una lluvia ligera en la zona centro de la capital del estado, aunque se prevé que sucedan otras precipitaciones y hasta caída de granizo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: