• Elecciones

Va Barbosa por más armadoras de autos para Puebla

  • Héctor Llorame
Prevé convertir el Tren Turístico en uno de pasajeros y no responder a ataques en el debate del domingo
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que si es gobernador tendrá un equipo para buscar inversiones en Europa, Asia y Medio Oriente para traer más armadoras de autos a Puebla y anunció que el Tren Turístico será transporte público.

Aseguró que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio “no esperará” a que llegue la inversión extranjera, sino que la traerá mediante este grupo que será financiado por el estado.

Tras reunirse este jueves con micro y pequeños empresarios, el abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que la agrupación no representará un gran costopara el erario porque viajará en clase turista.

Además de que dijo que no irá una gran comitiva en búsqueda de negocios, sostuvo que no se alojarán en hoteles de más de 200 euros o dólares.

Si bien mencionó en entrevista que buscará atraer más armadoras como Volkswagen o Audi, dijo que será bienvenida otro tipo de industria porque su objetivo es competir con Querétaro en captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

Esto luego de que la IED en Puebla cayó 36.6 por ciento durante 2018, en comparación con los recursos que captó en 2017, pues estos pasaron de 939.4 a 594.7 millones de dólares, es decir una diferencia de 344.7 millones.

En contraste, Querétaro tuvo en 2018 mil 67.7 millones de dólares de inversión extranjera, lo cual representó un incremento del 4.1 por ciento con respecto a los mil 25.4 millones del año anterior.

El experredista se comprometió también a “crear condiciones” para que las empresas no solo se instalen, sino que cumplan sus obligaciones fiscales en el estado, pues señaló que hay muchas que tienen su domicilio fiscal en otras entidades y por lo tanto no pagan impuestos en Puebla.

Hacer de pasajeros Tren Turístico

Barbosa Huerta anunció que en su mandato también hará funcionar el Tren Turístico construido por el exgobernador panista Rafael Moreno Valle haciendo que se utilice como transporte público.

Al señalar que la obra que costó más de mil millones de pesos fue “un capricho y tuvo corrupción”, el exsenador consideró que se necesita habilitarlo para pasajeros y así no continúe abandonado.

Esto al reconocer que las estaciones están vacías y en zonas consideradas inseguras, además de que son pocos recorridos al día y hay baja afluencia de turistas.

No peleará en debate

Por otro lado el experredista aseguró que no se enganchará en peleas con sus oponentes el próximo domingo en el único debate oficial por la gubernatura.

Aunque aseveró que recibirá ataques, afirmó que no los responderá ni señalará escándalos de los otros dos contendientes.

En especial sobre Enrique Cárdenas Sánchez (postulado en candidatura común por el PAN, PD y MC) quien enfrenta una denuncia por defraudación fiscal.

No me voy a meter en eso, ni voy a señalarlo. Espero que sea un debate real y no un cruce de ofensas; a lo mejor se la dejo pasar (la denuncia)”, apuntó.

No obstante, consideró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe emprender una investigación contra el exrector de la UDLAP dado que se le imputa una evasión de al menos 14 millones de pesos.

Exhorta a Pacheco frenar violencia de género

Finalmente Barbosa Huerta urgió al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido a que emprenda acciones para frenar la violencia de género contra las mujeres.

Esto tras el asesinato de la corredora Ana Munguía, quien fue apuñalada en un asalto mientras hacía ejercicio en la ciclopista del Periférico Ecológico la mañana del miércoles.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: