• Elecciones

Si no gano elección seguiré como activista, anuncia Enrique Cárdenas

  • Efraín Núñez
El candidato del PAN afirmó a jóvenes que continuaría en “Puebla contra la Corrupción y la Impunidad” y en el Observatorio de la Democracia de la Ibero
.

En caso de no obtener el triunfo en la elección del 2 de junio, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD, MC a la gubernatura, se mantendrá como activista social en las organizaciones “Puebla contra la Corrupción y la Impunidad” y en el “Observatorio de Calidad Democrática” de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Por su parte, Alan Ávila Magos, líder nacional de Acción Juvenil, afirmó que el PAN le volverá a ganar a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia como el año pasado

¿Qué hará de no ganar la elección?, increpan a Cárdenas

Entre el público que se dio cita en el Hotel NH este jueves por la tarde una integrante de Acción Juvenil le pregunta a Enrique Cárdenas qué hará con sus propuestas de campaña en caso de no ganar la elección.

El académico, quien porta una diadema electrónica, y habla para un circuito cerrado de televisión le contesta que seguirá como activista en las organizaciones que ha conformado: “Puebla contra la Corrupción y la impunidad” y en el “Observatorio de Calidad Democrática” de la Ibero Puebla, donde es docente.

Lo que para algunos asistentes sonó como un discurso derrotista fue quebrado por el grito espontaneo de otro joven: “¡pero vas a ganar!”.

El candidato secunda el deseo de su interlocutor y afirma que obtendrá el triunfo el próximo 2 de junio, al tiempo que baila al ritmo del reguetón del “celular” que los organizadores del acto prepararon para él.

El trending topic y el vaticinio de la derrota de Barbosa

Con Alan Ávila como invitado especial los asistentes a una especie de foro de televisión colocaron el “Yo voy con Cárdenas” como Trending Topic por unas horas en Twitter.

A través de esta vía la lanzaron preguntas e incluso críticas. En las redes sociales había de todo desde mensajes en apoyo al candidato hasta acusaciones contra panistas por “corruptos”. 

Minutos antes el líder de Acción Juvenil recordó que en julio de 2018 el PAN le ganó a Morena la elección de Puebla

Por eso no duda en vaticinar la “derrota de Luis Miguel Barbosa”, para lo cual usa el mismo tono discursivo y las pausas que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: