• Nación

Hoy se promulgará la reforma educativa, anuncia AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que es importante que en el Día del Maestro se dé a conocer el nuevo planteamiento y que se aprueben pronto las leyes secundarias
.

Andrés Manuel López Obrador infirmó que la reforma educativa ya fue aprobada en 18 congresos estatales y que el Senado de la República la declarará constitucional.

Indicó que la reforma se promulgará y se publicará en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor.

“Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en Senado y Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es importante que en el Día del Maestro se dé a conocer el nuevo planteamiento y que se aprueben pronto las leyes secundarias.

“Por eso es muy importante este día que se va a proclamar un nuevo planteamiento y pronto se van a aprobar las leyes secundarias”.

El miércoles 8 de mayo, en su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados indicó que se aprobó la reforma educativa con 389 votos a favor, 60 en contra y dos abstenciones.

“389 votos a favor, 60 en contra y 2 abstenciones. Avalan, en general y particular, el dictamen que reforma diversas disposiciones de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política en materia educativa. Se devuelve al @senadomexicano”.

En el texto de la nueva reforma educativa se indica que desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y que lo sustituirá un organismo que se llamará Sistema de Mejora Continua de la Educación.

Se cancelarán las evaluaciones magisteriales y se implantarán procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros y no se pondrá en riesgo su trabajo.

En el texto de la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión se indica que el Estado está obligado a proporcionar educación pública, laica y gratuita desde el nivel inicial hasta el superior.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: