• Nación

Edomex suspende clases en todas las escuelas de 34 municipios

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades capitalinas activaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a la presencia de partículas PM2.5 en el aire del Valle de México
.

El gobierno del Estado de México anunció que suspendió las clases en las todas las escuelas, debido a que existen condiciones ambientales adversas.

En su página de Twitter, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, publicó un mensaje en el que anunció que el jueves 16 de mayo se suspenden las clases en las escuelas de 34 municipios.

“Debido a las condiciones del aire, mañana jueves 16 de mayo se suspenden clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y mediosuperior en 34 municipios del #Edoméx”.

“Aquí pueden consultar los municipioshttps://seduc.edomex.gob.mx/inicio”.

El martes 14 de mayo, las autoridades capitalinas activaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a la presencia de partículas PM2.5 en el aire del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que en las primeras horas de la mañana se registraron índices de contaminación que llegaron a los 158 puntos.

Las autoridades recomendaron que la población del Valle de México evite realizar actividades físicas intensas.

Pidió que en las escuelas se suspendan las actividades cívicasculturalesdeportivas y de recreo al aire libre.

CDMX suspende clases

La Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en todas las escuelas de la Ciudad de México y de la zona metropolitana del Valle de México.

La dependencia indicó que debido a las condiciones atmosféricas adversas no habrá clases el jueves16 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública puntualizó que la medida se tomó debido a la información que proporcionó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Foto: Salud 180

Comentarios de Facebook: