• Medio Ambiente

Declaran alerta simbólica por contingencia ambiental en Puebla

  • Patricia Méndez
Organizaciones ciudadanas critican “omisión” de las autoridades sobre crisis en calidad del aire
.

Organizaciones de la sociedad civil declararon una alerta simbólica por contingencia ambiental en el municipio de Puebla, ante lo que llamaron la falta de acción de las autoridades.

Integrantes del grupo Puebla Vigila descalificaron la actuación del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido sobre el tema, al asegurar que lo ignora pues no ha realizado acciones para contrarrestar el problema.

Lizeth Mejorada, representante de las agrupaciones, comentó que oficialmente no se emitió una alerta ni en el municipio de Puebla ni en el estado, pese a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló lo contrario para la Zona del Valle de México y entidades vecinas.

En ese sentido, comentó que las agrupaciones civiles encabezadas por Puebla Vigila decidieron declarar de manera simbólica una alerta para la capital poblana. 

"Oficialmente no se emitió la declaratoria pero las organizaciones, simbólicamente,  sí, porque el estado es omiso y no hay plan de movilidad no se han apostado alternativas para moverse", dijo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: