• Elecciones

Afirma Barbosa que no habrá negocios en su gobierno

  • Héctor Llorame
Advierte que quienes lleguen a su campaña buscando riqueza “no va a encontrar”
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los recién llegados a su campaña no encontrarán negocios en su gobierno en caso de ganar la elección extraordinaria.

Sin referirse a alguien en específico, sentenció que ninguno de los panistas, priístas o perredistas que se han incorporado a su equipo obtendrán beneficios aunque los busquen.

“Todos esos que llegaron que piensan que esto es negocio, no lo van a encontrar. Lo van a ver ustedes, pero no me quiero referir a nadie”, indicó en entrevista este miércoles.

Tras un evento en Ahuacatlán, el abanderado de Morena, PT y PVEM se jactó de tener más experiencia que aquellos que se incorporen a su campaña para tratar de engañarlo.

“A mí no me van a magiar; (dicen) hay, a este enfermito lo vamos a engañar, no, se equivocan; este enfermito tiene más experiencia que todos los que piensan que van a poder hacer negocios en el gobierno”, afirmó.

Reiteró que ninguno de los personajes que ha sumado tienen un cargo asegurado y todos los nombramientos de su administración requerirán su aval, con el fin de ir “limpiando” las secretarías.

Esto luego de que ha sido criticado por incorporar a los priístas Maritza Marín Marcelo y Leobardo Soto Martínez, así como al diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado y la panista Denisse Ortiz Pérez.

Suplirá imagen institucional de RMV

En otro tema Barbosa Huerta anunció que remplazará por completo la imagen institucional heredada por los gobiernos panistas, especialmente el de Rafael Moreno Valle.

Señaló que a la fecha el estado se mantiene “tapizado” con los colores de su gobierno incluso en mobiliario urbano, lo cual consideró un exceso.

Remarcó que en parabuses y hasta en los zapatos de los uniformes escolares gratuitos se colocaba el logotipo de la administración morenovallista o la de su sucesor Antonio Gali Fayad, por lo que adelantó que si gana los comicios acabará con eso.

Aseguró que no “derrochará” dinero para esto ni para crear su imagen institucional, ya que adelantó que hará un concurso para que la ciudadanía determine la imagen del gobierno, como hizo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El experredista mencionó que en su gestión se mantendrá el programa de uniformes escolares gratuitos, pero estos llevarán solo en el suéter el escudo de las escuelas, ya no el del gobierno en turno, además de que afirmó que no se comprarán a sobre precio como antes.

Desdeña revocación de mandato de Rivera

Por otro lado Barbosa Huerta descartó que prospere la solicitud de revocación de mandato de Rivera Vivanco, como busca el PAN en el Congreso del estado.

Reveló que diputados de Morena ya “le dijeron” que la petición que hará el sobrino de Gali Fayad, Oswaldo Jiménez López, “carece de fundamento y seguramente será desechada”.

Vio el tema como un intento de Acción Nacional para captar la atención del electorado en vista de que a dos semanas y media de la elección de la gubernatura su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, se encuentra muy abajo en las preferencias electorales.

“(Los panistas) quieren crear un escenario mediático para tener un arma; ya no pueden, ya no saben cómo. Se meten a un lugar donde saben que es improcedente, saben que no tienen mayoría (en el Congreso), se desechará”, concluyó.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: