• Educación

Cirilo Salas exige cruzada de alfabetización digital para docentes

Llama a los maestros a recuperar la vida histórica del SNTE
.

Cirilo Salas Hernández, Coordinador de Maestros Capítulo Puebla, convocó a maestros y padres de familia a exigir al gobierno realizar una cruzada de alfabetización digital para la profesionalización y certificación de los docentes y para los padres de familia para el acompañamiento de sus hijos.

Según un comunicado de prensa, durante la gira de trabajo por Morelia, Michoacán que está realizando los dirigentes de Maestros por México, y en su calidad de coordinador regional,  Cirilo Salas recordó que el centro del universo son las niñas, niños y jóvenes, a quienes se les tiene que garantizar la cobertura de la navegación cibernética del siglo XXI.

Hay escuelas del siglo XIX, maestros del siglo XX y alumnos del siglo XXI. Tenemos que aprender a exigir porque tenemos una generación de maestros que fuimos educados para la alfabetización la cobertura educativa, los tiempos han cambiado y debemos estar acordes.

Precisó que no sólo es un tema del gobierno, sino también de la parte sindical, en donde existe la obligación de recuperar la vida histórica del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Aquí estamos las guerreras y los guerreros que haremos frente a la batalla. Aquí están cada una y uno de ustedes  que segundo a segundo hacen historia. Aquí están los maestros con 30, 40, 50 años de antigüedad que han entregado su vida y pronto se irán a casa a buscar a la familia de sangre, porque se sacrificaron por la familia de la lealtad”, sostuvo Cirilo Salas durante la ceremonia en el Monumento al Maestro.

Recordó a los funcionarios que pisotearon los derechos de los maestros, y no se dieron cuenta que fueron formados por un maestro de la escuela pública. Pidió a los maestros sentirse orgullosos de ser maestros del SNTE pero más de ser Maestros de México, quienes defienden la escuela pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: