• Universidades

Convoca Upaep a participar en diplomado en Auditoría Ambiental

Se ha capacitado a personal de diferentes empresas
.

El próximo sábado comienza la edición número 13 del diplomado en Auditoría Ambiental que imparte la PROFEPA en coordinación con la UPAEP, comentó el Mtro. Raciel Flores Quijano, Director del Área de Química.

Indicó que los poblanos no estamos exentos de la problemática ambiental pues , muchas de las actividades que se desarrollan a nivel industrial evidentemente tienen un impacto sobre el medio ambiente, el aire, el suelo y el agua y especialmente la preocupación es, la salud de las personas.

La mayoría de las empresas se están incorporando a un programa nacional de auditorías ambientales regulado por la autoridad federal, y en este caso, este fin de semana comenzará la edición 13 del diplomado en Auditoria Ambiental que imparte la UPAEP en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), manifestó el Mtro. Raciel Flores.

En su intervención el Dr. Manuel Díaz García, consultor ambiental señaló que a través del diplomado se ha capacitado a personal de diferentes empresas de la industria, quienes llevan y ponen en práctica los conocimientos que adquieren en el diplomado, con el propósito de fomentar la cultura ambiental con sus compañeros de trabajo, con el fin de que las personas sean más responsables en cuanto al manejo de los temas del medio ambiente.

Abundó que el diplomado permite a las personas que lo cursan, acreditarse como auditores ambientales. En él pueden participar profesionales en agronomía, biotecnología, ingenierías, docentes y profesionales del área de seguridad, higiene, ecología y medio ambiente.

Comentarios de Facebook: