• Política

La FGR me exoneró por huachicol, afirma el ex edil Rafael Valencia

  • Efraín Núñez
El ex alcalde de Venustiano Carranza demandará a quienes lo relacionen con el robo de combustible
.

Rafael Valencia Ávila, ex edil de Venustiano Carranza, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no tiene vínculos con el robo de combustible como se le acusó en 2018 al realizar un cateo en su domicilio

El ex munícipe afirmó que emprenderá acciones legales por daño moral en contra de quienes lo sigan vinculando con el robo de combustible como Mario Bracamonte González, delegado de Morena en Puebla. 

“La FGR me exoneró” 

En rueda de prensa en la que apareció junto con la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, el ex munícipe que en 2016 se decantó a favor del entonces candidato aliancista, José Antonio Gali Fayad, afirmó que tras una investigación la FGR lo exoneró de cualquier relación con el crimen organizado

En tiempos de campaña se toca un tema muy delicado. Sin embargo ya hay una sentencia de un juez federal a mi favor donde no se demostró ningún delito”. 

Sus abogados afirmaron que aunque en agosto de 2018 en un cateo a su domicilio se encontraron armas, la esposa del ex munícipe pudo demostrar que no eran de su propiedad sino de un empleado

“A ellos jamás se les pudo atribuir ninguna conducta ni en el ámbito federal o estatal. Existen oficios de la FGR en donde se señala que no se le puede atribuir a Rafael Valencia alguna conducta delictiva”, sostuvieron. 

Promueve amparo  

Sus abogados también afirmaron que incluso el ex edil tramitó un amparo a raíz de la información publicada en su contra, ya que no se encuentra procesado. El trámite fue radicado con la clave 766/2018 en el Juzgado Cuarto en Materia Penal

“El juez federal decidió sobreseer el amparo toda vez que no hay nada que se le pueda señalar al ex edil. Determinó que no existe nada que se le imputara”. 

Valencia Ávila también recurrió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que sea tomado en cuenta como víctima por violación a sus derechos humanos tras el operativo que se hizo en su domicilio. 

Por esta razón decidió emprender acciones legales en contra de quien lo relacione con el robo de combustible como lo ha hecho Morena.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: