• Nación

En 4 estados se concentra el mayor número de fosas clandestinas, dice Encinas

  • e-consulta.com.mx
En Veracruz, las autoridades localizaron 76 fosas clandestinas; en Sonora, 35; en Sinaloa, 23; y en Guerrero, 22
.

El gobierno federal informó que en los estados de VeracruzSonoraSinaloa y Guerrero es en donde se concentra el mayor número de fosas clandestinas.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Segob, indicó que desde el 1 de diciembre de 2018 han localizado 81 sitios en los que encontraron 222 fosas clandestinas. Indicó que en las fosas han encontrado 337 cuerpos.

En Veracruz, las autoridades localizaron 76 fosas clandestinas; en Sonora, 35; en Sinaloa, 23; y en Guerrero, 22.

De manera preliminar se informó que en Colima se encontraron 93 cuerpos; en Sinaloa, 80; en Sonora, 55; y en Nayarit, 35.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Segob afirmó que en Nayarit encontraron 22 cuerpos a cuatro metros de profundidad.

“En Nayarit se encontraron 22 cuerpos a cuatro metros de profundidad, se requirió maquinaria pesada para hacer estas fosas y se está investigando y pronto daremos a conocer. Hay casos de fosas recicladas como en Guerrero”.

El martes 7 de mayo, Andrés Manuel López obrador aseguró que la prioridad número uno de su gobierno es la búsqueda de personas desaparecidas.

Indicó que no se están escatimando recursos y que las personas que realizan la búsqueda son expertos en la materia.

“Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos. No se están escatimando recursos, eso ya lo decidimos. En todas las evaluaciones que hacemos es el primer tema. Y estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gentes de primera, no han dejado de trabajar”.

Indicó que Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Segob, va personalmente a los terrenos en los que se han encontrado las fosas.

“Alejandro Encinas va personalmente al terreno donde se están encontrando las fosas. Ahora mucho más porque hay recursos para eso. Los familiares de los desaparecidos están participando más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho”.

Crédito de la foto @A_Encinas_R

Tags: 

Comentarios de Facebook: