• Educación

Tiene Puebla solución al problema educativo nacional: Luis G. Benavides

No se superará el subdesarrollo de México mientras no se trabaje adecuadamente en la educación: Opción Ciudadana
.

Analistas del Movimiento Opción Ciudadana (OP), señalaron que para que la nueva Reforma Educativa del gobierno federal cumpla el objetivo de sacar a México de su ancestral atraso y subdesarrollo, se requiere que esta grave responsabilidad quede a cargo de un educador de alto nivel y probada experiencia, y ese perfil radica en un poblano, el Doctor Luis G. Benavides Ilizaliturri.

El jurista y analista internacional, Alberto Peralta Merino, destacó la experiencia nacional e internacional del Doctor Benavides Ilizaliturri, quien ha demostrado su alto nivel en proyectos y asesorías que en materia educativa ha aportado para 62 países, así como a instituciones como la UNESCO, OEA, FAO, OIT, OMS, CREFAL, ILCE y CONESCAL.

No sólo eso –agregó-, ya que el Doctor Benavides Ilizaliturri ha sido profesor formador de generaciones de especialistas en una vasta gama del saber, al frente incluso del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios.

Por tanto, Benavides Ilizaliturri posee los conocimientos y experiencia probada a nivel nacional e internacional, para que la nueva Reforma Educativa del Gobierno Federal, cumpla –entre otros-, con tres de sus principales objetivos:

1.- Fortalecer la educación pública gratuita en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio: Es un derecho del pueblo.

2.- Fortalecer a las Escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, y mejorar la de la educación.

3.- Elaborar con maestros, padres de familia y pedagogos especialistas, un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza.

Al respecto se precisó que debido a errores de fondo en los sistemas educativos, México no ha podido desarrollar su potencial intelectual y creativo.

Implica –se apuntó-, que en lugar de que el sistema active y desarrolle las operaciones de la inteligencia, las bloquea, lo cual se complica frente al uso y abuso actual de la tecnología cibernética.

Comentarios de Facebook: