• Sociedad

Sin acuerdo con la comuna, payasos siguen en plantón

  • Patricia Méndez
Advierten que permanecerán frente al Palacio Municipal hasta que no les den un lugar para presentar su espectáculo
.

Aunque el ayuntamiento de Puebla dijo que acordó con el grupo “Payasos Tradicionales” un lugar para que sus integrantes laboren en el primer cuadro de la ciudad, éstos dijeron que no habían sido notificados del presunto acuerdo.

Así, hasta la tarde de este lunes, el grupo de artistas urbanos mantenía el plantón que inició el domingo, frente a Palacio Municipal, en demanda de espacios para trabajar.

En un comunicado emitido por el gobierno capitalino, se indicó que se autorizaría a los manifestantes realizar sus presentaciones sobre la calle 3 oriente, entre 2 sur y 16 de septiembre, a un costado del zócalo.

La autorización, según indicó la comuna, surtiría efectos hasta que sea publicada en el Periódico Oficial una reforma al Código Reglamentario Municipalaprobada recientemente por el Cabildo para facultar a la Secretaría de Gobernación a decomisar mercancía.

Además, la administración municipal pidió a la agrupación registrarse ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), a fin de que cumpla con los lineamientos establecidos para actuar al aire libre.

Otro de los puntos a cumplir consiste en que la Gerencia del Centro Histórico expida las recomendaciones necesarias para el correcto uso de las instalaciones del primer cuadro de la ciudad.

“… reiteramos nuestra invitación para que inmediatamente después de que se cumpla con los puntos anteriores, puedan ejercer su actividad en un espacio realmente privilegiado que traerá muchos beneficios”, se indicó en el comunicado.

Al respecto, los inconformes señalaron que ya cuentan con un registro ante el IMACP, así como la supervisión de este organismo a sus espectáculos, los cuales aseguraron que son blancos y ajenos a palabras altisonantes o discriminatorias.

Por otra parte, reconocieron que sí expenden globos durante sus presentaciones, los cuales tienen costos de entre 3 y 5 pesos, pero indicaron que suspenderían esa actividad si es que así se lo solicita la autoridad municipal.

Los manifestantes indicaron que permanecerán frente al Palacio Municipal hasta que no se resuelva en definitiva su petición de que les sea asignado un lugar para presentar su espectáculo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: