• Sociedad

¿Para qué usan los mexicanos el internet?

  • Carina Hernández
¿Cuál es la red que más usas? ¿Facebook, Whats App o Instagram?
.

Los mexicanos pasan el 31 por ciento de su tiempo conectados a internet, es decir más de tres horas, para revisar redes sociales como Facebook, Whats App, Instagram o alguna otra, convirtiéndose en la principal actividad, con un 82 por ciento, según datos del último estudio publicado por la Asociación de Internet. https://www.asociaciondeinternet.mx/es/

El 99 por ciento de los mexicanos usan Facebook, lo que mantiene a la red social como la principal; le sigue Whats App con un 93 por ciento, YouTube 82 por ciento e Instagram con el 63 por ciento. En contraste Twitter sigue perdiendo usuarios (-10 por ciento).

El estudio indica que en 2019, 79. 1 millones de usuarios en México pasan diariamente 8 horas con 20 minutos en internet, 8 minutos más que en 2018, de las cuales 3 horas 31 minutos son dedicadas a las redes sociales.

Los teléfonos celulares son el principal dispositivo para acceder a alguna red social, casi 8 de cada 10 internautas los utilizan, lo que se traduce como 78 por ciento de la población. Mientras que sólo el 9 por ciento lo hace a través de una laptop y el 5 por ciento por una computadora de escritorio.

Otras actividades que ganan terreno son ver películas en streaming, las operaciones de banca en línea y para solicitar transporte en línea.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: